Categorías: Comunas

132 familias de Labranza son las nuevas dueñas “de un pedacito de Chile”

Con gran emoción en sus rostros, 132 nuevos propietarios recibieron las escrituras de sus anheladas viviendas, en una pequeña pero significativa ceremonia realizada en la Villa El Rodeo, del macrosector Labranza, comuna de Temuco, y que contó con la presencia del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; diversas autoridades regionales; y, por supuesto, los felices beneficiarios.

Este proyecto, es el fruto del gran esfuerzo del comité Arco Iris, compuesto por familias de diversos sectores de Temuco. Es importante señalar al respecto, que los grupos familiares lo componen adultos de gran esfuerzo, teniendo muchos de ellos empleos esporádicos y por cuenta propia. En su mayoría, las familias son adultos jóvenes, un tercio pertenece a pueblo indígena y también conviven adultos mayores y personas con distintos grados de discapacidad.

El Intendente de La Araucanía, relevó por sobre la entrega de las escrituras, el sistema estructural que está impulsando la Presidenta Bachelet. “Además de la casa, las familias tendrán la tranquilidad de que tendrán un jardín, luego una escuela gratuita y luego estudios superiores gratuitos, siendo éstas las políticas de Estado que los gobiernos deben realizar”, agregó.

Gladys Riquelme, una de las beneficiarias, se mostró feliz y nerviosa, ya que durante mucho tiempo pensó que nunca iba a llegar este momento. “El comité estuvo hartos años en esto y ahora, gracias a Dios, todo llegó a buen fin”, culminó emocionada.

La seremi de Vivienda, Romina Tuma, indicó que las escrituras permiten tener la seguridad que tendrán un espacio propio para vivir y algo que heredar a los hijos; pero, por sobre todo, un entorno que garantiza una vida con dignidad. “Hoy estamos construyendo barrios, potenciando proyectos habitacionales bien localizados, con conectividad, cercanía con centros de salud y jardines infantiles, entre otros, de tal modo que las familias tengan no sólo una vivienda, sino también todas las garantías que estamos entregando como Ministerio”, enfatizó la autoridad.

Cabe mencionar que el proyecto que concretó las 132 viviendas tiene 45,67 m2, dos dormitorios, siendo pareadas, de dos pisos con radier de hormigón, smart panel de 11,5 mm en revestimientos exteriores; volcanita y fibrocemento en revestimientos interiores zonas secas y húmedas respectivamente; finalmente, existen 11 viviendas de 55,83 y tres dormitorios, paredes de dos pisos igual materialidad de las anteriores.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace