Categorías: Comunas

Adultos mayores y niños de Pucón realizaron viaje por la historia de Ferrocarriles

Un viaje inolvidable, lleno de emoción y recuerdos. Se viajó el tramo de Temuco a Victoria.

Alegría y emoción se vivió en el último viaje que realizaron adultos mayores y niños y niñas de la Escuela Quelhue y Complejo Educacional Carlos Holzapfel, quienes gracias a la gestión de los municipios de Pucón y Temuco tuvieron la posibilidad de ser parte de la historia de los Ferrocarriles del Estado de La Araucanía.

Se recordó la niñez y juventud de los más adultos, en una época donde el tren era uno de los principales medios de transporte, el cual movilizaba a miles de chilenos a través de sus vagones.

Hoy, gracias al trabajo municipal, son cientos de personas -de diferentes edades- las que pueden revivir estos viajes entre Temuco-Victoria-Temuco, y que se llevan a cabo en primavera y verano. “Fue un viaje maravilloso, como volver al pasado o a ser niña”, comentó Elizabeth Albarracín.

La comida fue infaltable. El pollo asado, huevos duros, el buen mate y sus buenos sandwich fueron parte de la alimentación en este viaje, más lo que el coche comedor ofrecía a los ilustres pasajeros que disfrutaron un inolvidable viaje; con buena música aportada por estudiantes de la U. Autónoma y la Sra. Gina y su armónica, convirtiendo el pasillo del vagón en una pista de baile.

Después de siete horas de viaje, sólo habían palabras de agradecimiento para el municipio lacustre, quien brindó la posibilidad a los adultos mayores recordar su niñez y a los estudiantes vivir una experiencia única.

“El viaje me trajo gratos recuerdos que viví en el pasado. Lo disfruté y compartí; fue muy lindo”, dijo Nora Sepúlveda.

Algo similar destacó Graciela Berríos. “Ha sido una viaje emocionante, con gratos recuerdos. Viajé desde muy pequeña y hoy lo pasé espectacular”.

Emoción

Para los niños y niñas de la Escuela Quelhue y Complejo Educacional Carlos Holzapfel fue una experiencia única y linda. Ellos no tenían idea de que existían los trenes, es por ello que disfrutaron del viaje desde el primer momento en que subieron al coche que se les había asignado.

“No lo podían creer, estaban súper emocionados. Era la primera vez que viajaron en Tren», señalo Belén Arratia, una de las profesoras a cargo de la delegación.

Sonia Aliante, docente del Complejo Educacional, indicó que “para los niños de los dos establecimientos ha sido una oportunidad única, porque ampliarán sus conocimientos culturales al conocer ciudades antiguas como lo son Victoria y Lautaro, además de la historia de los Ferrocarriles del Estado”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace