Categorías: Deporte

Campeonas de Chile de boxeo se verán las caras en el gimnasio Campos Deportivos de Temuco

La campeona local de los 69 kilos Bárbara Jiménez enfrentara a la actual campeona nacional de los 64 kilos  Vicky Quevedo, en un combate que promete ser la pelea femenina  del año.

Este sábado 20 a partir de las 20 horas el Boxeo de Temuco, estará de fiesta en la segunda jornada de la “Copa Temuco” evento pugilístico que convoca a boxeadores de toda la región de la Araucanía, que  tendrá como sede el gimnasio de Campos Deportivos.

Son 10 los  combates entre los boxeadores clasificados en la primera fecha, quienes buscarán sumar puntos para que su club logre ganar la tan añorada “Copa Temuco” que busca coronar al club campeón del año 2016.

La jornada tendrá como plato de fondo el combate entre la actual campeona nacional de boxeo en la categoría de los 69 kilos Bárbara “La Leona del Ñielol” Jiménez, quien se verá las caras en el ring con Vicky “la demonio” Quevedo, actual campeona de los 64 kilos, quien representa al Club México de Santiago.

El combate de carácter olímpico fue pactado en un peso intermedio de 66 kilos,  será a tres round de 3 minutos por uno de descaso y será de alto nivel dado que ambas contendientes vienen de ganar sus respectivas categorías en el pasado nacional de boxeo realizado en Santiago en el mes de junio.

Respecto al combate la “Leona del Ñelol”, señaló estar tranquila y con ganas de subir al ring y mostrar lo mejor de sí “Está es la primera vez que me subo al ring en Temuco y lo haré frente a una de las mejores boxeadoras del país, ahí demostrare de la que estoy hecha, se que va ser un combate muy duro, pero la victoria será mía”

Por su parte “la Demonio”  Quevedo se mostro agradecida por la oportunidad de poder competir contra otra campeona “quiero demostrar que soy la mejor boxeadora, para eso entreno todos los días y estoy lista y dispuesta a dar guerra con quien sea y donde sea”

COPA TEMUCO

Como se señalo anteriormente la competencia partirá a las 20:00 momento en que se dará inicio a la segunda versión de la copa Temuco, evento organizado por la Asociación de Boxeo, Temuco y la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco.

“Está competencia es por clubes, los cuales se van sumando puntos en la medida en que sus respectivos boxeadores vayan superando combates, lo cual definirá de aquí a fin de año cual es el club vencedor” así comento Boris Moreno, presidente de la asociación de Boxeo de Temuco.

Los clubes que participan son: Team José Torres, Dragones de Germaín Gallardo, Labranza dirigido por Gabriel Sepúlveda, Cóndores de Boris Moreno, Team Rodrigo Uribe, Escuela Parque Estadio dirigida por Cristián Palma, Asociación de Lautaro, dirigida por Roberto Castro.  

Los combates serán en las  diversas categorías partiendo en el mosca y terminado en los pesados, todos los encuentros serán de carácter olímpico abarcado boxeadores desde Cadetes, Juveniles, adultos, tanto en boxeo femenino como masculino.

Es importante destacar que  esta es la segunda fecha de la  “Copa Temuco”, la cual tuvo su primera versión en el mes de mayo, fecha en que se inscribieron más de 40 púgiles.  La “Copa Temuco” se realizará en 4 fechas, siendo la siguiente en el mes de octubre y la final en el mes de diciembre. 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace