Categorías: Comunas

Consejo Regional aprobó $250 millones para iniciativas FRIL en Collipulli

El monto corresponde al financiamiento de iniciativas del Fondo Regional de Iniciativa Regional (FRIL) del Gobierno Regional (GORE).

La suma de 250 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de La Araucanía, para la ejecución de proyectos en la comuna de Collipulli. El monto corresponde al financiamiento de iniciativas del Fondo Regional de Iniciativa Regional (FRIL) del Gobierno Regional (GORE).

Fueron más de 8 mil millones de pesos, los que estaban disponibles para todas las comunas de la región, asignándose para Collipulli 250 millones. “Estuvimos dentro de las comunas que recibieron una mayor cantidad de recursos, los que nos van a permitir que podamos presentar los proyectos que serán definidos y priorizados por la comunidad, ya que tenemos en la página web del municipio unas encuestas donde la gente está apoyando los distintos proyectos que quieren ver materializados en la comuna”, señaló el alcalde, Leopoldo Rosales.

“Una vez definidos los proyectos estos serán presentados al GORE para su sanción definitiva por parte del Consejo Regional, por lo que aún queda un tiempo que es parte del proceso de desarrollo de estas iniciativas, pero lo importante aquí es que tenemos asegurados ya 250 millones que se invertirán en la comuna”, finalizó el edil.

ENCUESTAS CIUDADANAS

En el marco de este mismo proceso, la Municipalidad de Collipulli se encuentra llevando a cabo una encuesta ciudadana, que tiene por objetivo definir el uso de estos recursos en la comuna.

Construcción de aceras, bandejones de acceso, plazoletas, el mejoramiento de la plaza de armas y de multicanchas, son los proyectos que están en proceso de consulta para los sectores urbanos, mientras que para los sectores rurales se ha considerado la construcción de garitas peatonales, plazoletas y señalética informativa y turísticas, además de iluminación fotovoltaica en diversos sectores.

Para votar se debe ingresar a la dirección www.municipalidadcollipulli.cl, donde las encuestas se encuentran disponibles y así elegir el proyecto que más les guste ver materializado en la comuna.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace