Categorías: ComunasSalud

Director SAMU Araucanía expone en Consejo de Desarrollo del Hospital de Nueva Imperial

El Dr. Pablo Cantú dio a conocer los aspectos generales y características que presta este servicio en la Región de La Araucanía.

El director regional del Centro Regulador de Emergencias SAMU de la Araucanía, Dr. Pablo Cantú expuso en el Consejo de Desarrollo del Hospital Intercultural de Imperial, los aspectos generales y características que presta este servicio que acude con una ambulancia equipada y con la tripulación idónea para atender emergencias con riesgo vital tanto en la zona costera como en la Región de La Araucanía.

Dentro de las principales características, el Dr. Cantú explicó los protocolos de emergencia y el trabajo que desarrolla el SAMU en la región. “Nuestro Centro Regulador es el único en Chile que tiene técnicos de nivel superior de enfermería contestando el teléfono, por tanto, una vez que uno llama al 131, ya está teniendo atención telefónica sanitaria”. Por esa razón, “la recomendación a la comunidad es llamar siempre y estar atento a las instrucciones telefónicas que se le van a dar, estas son vitales para tender una urgencia. Puede suceder también que no necesite una ambulancia SAMU, sino de otro tipo”, agregó.

Hilda Castillo, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Imperial valoró esta instancia, “me pareció excelente la información entregada por el Dr. Cantú, esto fue una gran oportunidad para aprender sobre el funcionamiento del SAMU, muchas veces la gente reclama por desconocimiento, ojalá se pueda repetir más adelante”.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

8 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

12 horas hace