Categorías: ComunasSalud

Director SAMU Araucanía expone en Consejo de Desarrollo del Hospital de Nueva Imperial

El Dr. Pablo Cantú dio a conocer los aspectos generales y características que presta este servicio en la Región de La Araucanía.

El director regional del Centro Regulador de Emergencias SAMU de la Araucanía, Dr. Pablo Cantú expuso en el Consejo de Desarrollo del Hospital Intercultural de Imperial, los aspectos generales y características que presta este servicio que acude con una ambulancia equipada y con la tripulación idónea para atender emergencias con riesgo vital tanto en la zona costera como en la Región de La Araucanía.

Dentro de las principales características, el Dr. Cantú explicó los protocolos de emergencia y el trabajo que desarrolla el SAMU en la región. “Nuestro Centro Regulador es el único en Chile que tiene técnicos de nivel superior de enfermería contestando el teléfono, por tanto, una vez que uno llama al 131, ya está teniendo atención telefónica sanitaria”. Por esa razón, “la recomendación a la comunidad es llamar siempre y estar atento a las instrucciones telefónicas que se le van a dar, estas son vitales para tender una urgencia. Puede suceder también que no necesite una ambulancia SAMU, sino de otro tipo”, agregó.

Hilda Castillo, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Imperial valoró esta instancia, “me pareció excelente la información entregada por el Dr. Cantú, esto fue una gran oportunidad para aprender sobre el funcionamiento del SAMU, muchas veces la gente reclama por desconocimiento, ojalá se pueda repetir más adelante”.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

4 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace