Categorías: ComunasSalud

Director SAMU Araucanía expone en Consejo de Desarrollo del Hospital de Nueva Imperial

El Dr. Pablo Cantú dio a conocer los aspectos generales y características que presta este servicio en la Región de La Araucanía.

El director regional del Centro Regulador de Emergencias SAMU de la Araucanía, Dr. Pablo Cantú expuso en el Consejo de Desarrollo del Hospital Intercultural de Imperial, los aspectos generales y características que presta este servicio que acude con una ambulancia equipada y con la tripulación idónea para atender emergencias con riesgo vital tanto en la zona costera como en la Región de La Araucanía.

Dentro de las principales características, el Dr. Cantú explicó los protocolos de emergencia y el trabajo que desarrolla el SAMU en la región. “Nuestro Centro Regulador es el único en Chile que tiene técnicos de nivel superior de enfermería contestando el teléfono, por tanto, una vez que uno llama al 131, ya está teniendo atención telefónica sanitaria”. Por esa razón, “la recomendación a la comunidad es llamar siempre y estar atento a las instrucciones telefónicas que se le van a dar, estas son vitales para tender una urgencia. Puede suceder también que no necesite una ambulancia SAMU, sino de otro tipo”, agregó.

Hilda Castillo, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Imperial valoró esta instancia, “me pareció excelente la información entregada por el Dr. Cantú, esto fue una gran oportunidad para aprender sobre el funcionamiento del SAMU, muchas veces la gente reclama por desconocimiento, ojalá se pueda repetir más adelante”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace