El cine chino llega a Santo Tomás Temuco con ciclo de destacas películas

Desde este lunes 25 y hasta el viernes 29 de julio, se exhibirá cinco cintas de manera gratuita en el auditorio de esta casa de estudios.

Los amantes del séptimo arte de La Araucanía tendrán la oportunidad a partir de este lunes 25 de julio, de presenciar aclamados filmes de la cinematografía china, a través de una serie de películas exclusivas que se exhibirán en Santo Tomás Temuco.

Se trata del Segundo Ciclo de Cine Chino, que es organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones con el apoyo del Instituto Confucio, que facilitó cinco cintas que forman parte de la cartelera, que tanto la comunidad educativa como el público en general podrán disfrutar de lunes a viernes, a partir de las 19 horas.

El ciclo se iniciará con la película “Carteros en la montaña”, del director de Huo Jianqi, film que narra la vida de un viejo cartero, quien antes de jubilar decide realizar su habitual viaje por última vez. En esta oportunidad, la travesía la hará en compañía de su hijo, quien continuará con su trabajo. El afecto y cariño entre el padre y sus clientes ayudan al hijo a comprender la importancia de los sentimientos

Para el 26 de julio, en tanto, está programada la exhibición de la cinta “El Rey Mono”, el 27 de julio “El Cumpleaños”, el 28 de julio “Quizás es Amor”, finalizando el ciclo el viernes 29 de julio con el film “Caballo salvaje de Shangri-La”.

Esta alternativa, que es abierta a la comunidad, representa el desafío de difusión cultural de Santo Tomás Temuco, gracias al aporte del Instituto Confucio que permite por segundo año consecutivo esta original muestra, novedosa en términos de contenido, estética y realización.

Toda la cartelera del Ciclo de Cine Chino de Santo Tomás Temuco está disponible en www.facebook.com/cinesantotomastemuco

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace