El Kindergarten del Colegio Alemán de Temuco aprende sobre Compostaje

Cerca de 65 niños y niñas de Kindergarten del Colegio Alemán de Temuco, tuvieron la oportunidad de compartir y aprender un poco más sobre el tema del compostaje, de la mano de la Dra. en Ciencias de Recursos Naturales del Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medio Ambiente de la UFRO, Heidi Schalchli.

La charla “Compostaje en mi colegio” del PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, permitió que niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad, preocupados por su medio ambiente tuvieran la posibilidad de capacitarse en el tema del compostaje.

Los encargados de desarrollar esta misión al interior del colegio son el Kindergarten Benni, a cargo de la tante Verónica Valdivia; son 17 niños/as preocupados/as por su ambiente quienes desarrollarán esta iniciativa, “invitamos a los otros kindergarten del colegio para que nos ayuden a reciclar lo que sobra de sus comidas, si bien nosotros como kindergarten Benni desarrollaremos este proyecto de compostaje, la idea es que los demás cursos se nos unan y lo veamos como un proyecto de todo el kindergarten y no tan sólo del Benni”, señaló, Verónica Valdivia, educadora de párvulo del Colegio Alemán de Temuco.

En esta instancia, los niños y niñas se mostraron muy interesados, participativos y sobre todo atentos a las explicaciones de la charlista, quien a través de videos y una pequeña Compostela casera desarrolló su charla de una manera más didáctica y educativa, haciendo partícipe a los niños y niñas en todo momento.

Heidi Schalchli, Dra. en Ciencias de Recursos Naturales, señaló que “los niños estaban muy entusiasmados y atentos, están conscientes de que tenemos que hacer algo por el planeta e incluso han tenido la experiencia del compostaje porque con sus padres han realizado este tipo de iniciativa y la verdad es que se manejaban muy bien con ciertos conceptos”.

La charla permitió que más niños/as conocieran lo fácil que puede ser desarrollar abono orgánico en sus casas, tomando en cuenta que materiales pueden usar y cuales no.

El Kindergarten Benni, del Colegio Alemán de Temuco, tiene la misión de desarrollar el Proyecto de Compostaje al interior de su establecimiento y cuentan con el apoyo de sus padres y apoderados; es por esto la importancia de la charla realizada por PAR Explora Araucanía, ya que de está forma se orientó a este grupo de pequeños y pequeñas, quienes sorprendentemente se mostraron muy preocupados por mejorar nuestro medio ambiente.

Impresiones:

“Yo aprendí que debemos hacer compostera y que debemos cuidar nuestro planeta”. Ema Albornoz Herdener, Kindergarten Benni, Colegio Alemán de Temuco.

“Me gustó la charla, aprendí mucho y yo voy a cuidar mucho el planeta”. Diana Hott Labayru, Kindergarten Benni, Colegio Alemán de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace