El Consejo Asesor Regional de Mayores, es un organismo que fue creado mediante Decreto Presidencial el año 2008, el cual asesora, apoya y colabora la ejecución de las políticas públicas del SENAMA, además permite a organizaciones de adultos mayores contar con un espacio de participación regional.
En la ocasión la Coordinadora Regional de SENAMA, Paloma Poo B., manifestó su reconocimiento a los representantes legales de las organizaciones y/o asociaciones, que participaron del proceso eleccionario. Paloma Poo señalo: “Es importante que las personas mayores puedan difundir, proponer sus ideas e inquietudes, desde diferentes realidades, ejerciendo un rol activo de participación, fortaleciendo así el Consejo Regional de Mayores en la región de la Araucanía”.-
El Consejo está integrado por organizaciones de adultos mayores de la región, cuyos representantes trabajan en alianza con SENAMA, aportan al Servicio información sobre las necesidades y propuestas de las personas mayores, además contribuye en la difusión de los derechos de los mayores, y en la aplicación de políticas y programas dirigidas a ellos.
Las elecciones se realizaron paralelamente en las provincias de Cautín y Malleco, con la finalidad que el proceso fuera descentralizado y transparente, quedando conformado por 15 representantes en total, elegidos democráticamente por sus pares, quienes a partir del mes de junio, asumirán la oportunidad de participación regional de las personas mayores.
Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…
El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…
Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…
El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…
“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…
La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…