Categorías: Actualidad

El Senama realizó exitosamente las elecciones del Consejo Asesor Regional de Mayores en La Araucanía

Con total transparencia se desarrolló el proceso de elecciones del Consejo Asesor Regional de Mayores, convocada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en la región de la Araucanía.

El Consejo Asesor Regional de Mayores, es un organismo que fue creado mediante Decreto Presidencial el año 2008, el cual asesora, apoya y colabora la ejecución de las políticas públicas del SENAMA, además permite a organizaciones de adultos mayores contar con un espacio de participación regional.

En la ocasión la Coordinadora Regional de SENAMA, Paloma Poo B., manifestó su reconocimiento a los representantes legales de las organizaciones y/o asociaciones, que participaron del proceso eleccionario. Paloma Poo señalo: “Es importante que las personas mayores puedan difundir, proponer sus ideas e inquietudes, desde diferentes realidades, ejerciendo un rol activo de participación, fortaleciendo así el Consejo Regional de Mayores en la región de la Araucanía”.-

El Consejo está integrado por organizaciones de adultos mayores de la región, cuyos representantes trabajan en alianza con SENAMA, aportan al Servicio información sobre las necesidades y propuestas de las personas mayores, además contribuye en la difusión de los derechos de los mayores, y en la aplicación de políticas y programas dirigidas a ellos.

Las elecciones se realizaron paralelamente en las provincias de Cautín y Malleco, con la finalidad que el proceso fuera descentralizado y transparente, quedando conformado por 15 representantes en total, elegidos democráticamente por sus pares, quienes a partir del mes de junio, asumirán la oportunidad de participación regional de las personas mayores.

Editor

Entradas recientes

Senapred emitió Alerta Temprana Preventiva por vientos en la región de La Araucanía

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió este lunes una Alerta…

1 hora hace

Personas beneficiarias de leyes de reparación de 82 o más años Ya pueden solicitar la PGU ·

Con la nueva Reforma de Pensiones, las personas de 82 y más años con una…

1 hora hace

Municipio de Cholchol promueve la educación ambiental con plantación de árboles nativos en Escuela Rural Pichi Rayen

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, contempló la plantación…

2 horas hace

El Diputado Jorge Rathgeb reitera la necesidad de reforzar la red oncológica para la zona norte de La Araucanía por escasez de especialistas

El diputado indicó que cada vez es peor la situación ante la poca cantidad de…

3 horas hace

Conmemoración del Primer Aniversario de la Ley Integral 21.675 en La Araucanía

En todo el país y también en la región de La Araucanía, se conmemora el…

3 horas hace

Campo Regenera: la revolución silenciosa desde Vilcún que cultiva alimento, salud y futuro

En medio de la comuna de Vilcún, rodeado de árboles, terrazas naturales y huertas rebosantes,…

5 horas hace