Categorías: Comunas

En Gorbea coronaron a las nuevas reinas de los adultos mayores

La actividad forma parte de las celebraciones del mes del adulto mayor, organizadas por la Municipalidad y la UCAM de Gorbea.

Más de medio millar de adultos mayores de Gorbea, se reunieron en el gimnasio municipal de la ciudad, para realizar una actividad que ya comienza a convertirse en una tradición. Representantes de las 29 agrupaciones activas que existen en la comuna del río Donguil, fueron parte de la coronación de las nuevas reinas del adulto mayor, actividad que se realiza para conmemorar el mes de los adultos mayores, personas que en los últimos años han tenido una participación activa en Gorbea, aumentando de poco más de 400 hasta cerca de 750 personas, las que permanentemente están participando de talleres de folclore, danza y/o viajes turísticos que se postulan a través de SERNATUR o aquellos que organiza la Municipalidad.

Autoridades locales y la presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM) de Gorbea Erika Mendoza, fueron parte de una iniciativa en la que a gimnasio repleto, las 28 nuevas reinas asumieron el reinado 2016, coronándose también a la gran matriarca, Sor Magdalena de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, la que con sus 103 años de servicio al prójimo, fue la escogida para ser la gran reina de reinas. “desde la Municipalidad creemos que los adultos mayores son y serán un pilar importante, por lo mismo junto a ellos hemos logrado aumentar de manera significativa la cantidad de proyectos aprobados en SENAMA, además de estar a punto de concretar la sede para nuestros adultos mayores, la que sólo espera que el CORE apruebe los recursos”, comentó Javier Delgado, alcalde (s) de Gorbea.

Para los próximos días las actividades continúan con un almuerzo, el que espera convocar a todos los adultos mayores de la comuna, quienes los últimos años se han involucrado en las actividades aniversario de la comuna y en la organización de iniciativas que permiten mejorar su calidad de vida y aprovechar al máximo, una etapa en la que deben dedicarse al entretenimiento, tanto es así que autoridades y dirigentes de la UCAM, esperan crear una villa para adultos mayores que se encuentren solos pero que sean autovalentes, todo para mejorar la calidad de vida de quienes en su minuto lo dieron todo por salir adelante.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace