Categorías: ComunasEducación

Entregan más de 300 notebook a estudiantes de Lautaro

Más de 300 computadores personales de última generación fueron entregados a estudiantes de escuelas municipales de la comuna de Lautaro.

En el marco del programa del Gobierno Me Conecto para Aprender, y con la presencia del alcalde Miguel Jaramillo, parlamentarios de la zona y autoridades del MINEDUC, se concretó esta entrega en un acto realizado en el gimnasio Toqui.

Se trata de una inversión cercana a os 150 millones de pesos para la comuna de Lautaro, donde se favorece a estudiantes de séptimo año básico de más de 20 establecimientos de la comuna.

El alcalde Miguel Jaramillo, junto con destacar la importancia de este programa del Gobierno, formuló un llamado a profesores, padres y apoderados para guiar adecuadamente a los estudiantes con esta nueva herramienta tecnológica. “Con estos computadores se está emparejando la cancha para todos los alumnos tengan las mismas herramientas para mejorar sus aprendizajes”, comentó el jefe comunal.

El kit del programa me Conecto para Aprender consideró la entrega de un computador portátil con mochila, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales, entre otros accesorios.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace