Categorías: ComunasEventos

Este 22, 23 y 24 de enero Pitrufquén celebra la décimotercera versión de la “Gran Truchada 2016”

Este viernes 22 de enero comienza la diversión en Pitrufquén con la celebración de la tradicional “Fiesta de la Gran Truchada 2016”, la cual en su versión numero 13 espera reunir a miles de turistas regionales, nacionales y del extranjero en torno a la pesca en el Río Toltén en la región de La Araucanía.

Serán tres días de pesca deportiva, música, gastronomía, turismo y cultura los que colmarán cada rincón de Pitrufquén, comuna ubicada a 30 minutos hacia el sur de Temuco a un lado de la ruta 5 sur.

Como es tradicional, los directivos y socios del Club de Pesca River Toltén junto al apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, han organizado esta actividad por más de una década logrando un espacio entre los panoramas veraniegos de La Araucanía, siendo el único evento vinculado a la pesca deportiva que se ha mantenido en el tiempo en la zona.

Para este año se han preparado divertidas actividades como la carrera de botes, competencia que dará partida a la fiesta y que se realizará este viernes desde las 17 horas en el torrente del Toltén. Allí, boteros y embarcaciones se medirán remo a remo en un circuito que comienza desde el sector Carilafquén hasta la meta instalada en el puente Toltén. La competencia considera dos categorías y los premios son un bote para cada ganador de la serie corrida.

Todo esto en la antesala a la tradicional bajada al Río Toltén, la cual se realizará el sábado 23 desde las 8 de la mañana. A esta actividad están invitados los amantes de la pesca deportiva y todos aquellos visitantes que quieran conocer y disfrutar de la extracción y devolución de la trucha y el salmón, y de paso, disfrutar de la bella escena ecológica que ofrece este torrente araucano. Quienes deseen participar sólo deben pagar 5 mil pesos de inscripción lo cual incluye traslado, bajada y colación, partiendo la caravana de participantes desde el frontis de la Municipalidad hasta el puente Toltén, sitio donde comenzará la travesía de las embarcaciones.

Pero la fiesta no termina. El domingo 24, se realizará la inauguración de la fiesta costumbrista con la degustación masiva de cientos de truchas que serán cocinadas para las más de 2 mil personas que se espera lleguen hasta la Plaza de Armas de Pitrufquén, todo esto acompañado de juegos tradicionales para niños y adultos, concursos, muestras de artesanía y música en vivo, culminando la fiesta a eso de las 20 horas con el show artístico el cual convocará a destacados artistas nacionales y regionales.

Para mayor información los visitantes pueden acudir a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pitrufquén o comunicándose al email grantruchada@gmail.com o visitar la página de Facebook: Truchada de Pitrufquén.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace