Categorías: Comunas

Este miércoles más de 40 servicios liderarán una nueva plaza del “Gobierno Presente” en Cunco

Atender las  demandas y necesidades de la comunidad  es  uno de los objetivos del “Gobierno Presente” que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión, se espera contar con la participación de más de 40  servicios públicos.

A partir de este año, los tradicionales gobiernos en terreno que se llevan a cabo en las comunas,  pasan a llamarse “Gobierno Presente” un nuevo sello que mantiene uno de los principales objetivos que es entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas y necesidades de la población que es diferente de acuerdo a la realidad de cada comuna.

En este sentido, este miércoles 30 de Marzo  en la plaza principal  de la localidad de Los Laureles de la comuna de Cunco, a partir de las  10 de la mañana hasta las 2 de la tarde se llevará a cabo una nueva jornada del Gobierno Presente que llevará  más de 40  servicios públicos entre los cuales  destacan: Minvu, Serviu, Fosis, Seremi de bienes nacionales, Seremi de Transportes, Carabineros,  IPS, IND, Conadi, Sercotec, Junaeb, Sernac, y Fonasa,  entre otros.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, invitó a todos los vecinos de  Los Laureles  y los  sectores aledaños, para que  acudan hasta la plaza para aclarar sus dudas y conocer los diversos beneficios que ofrecen los  servicios públicos en beneficio de la comunidad.

Así lo manifestó el Gobernador de Cautín, José Montalva, – “queremos invitar a todos los vecinos de los laureles, en especial a quienes viven en sectores  rurales más alejados, para que acudan este miércoles desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde a la plaza principal para poder resolver sus demandas e inquietudes”. Afirmó la autoridad provincial de Cautín.

A su vez el Alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, agradece esta instancia a la gobernación de cautín y junto con ello expresa su preocupación para que los servicios estén más cerca de la gente,  -“quiero agradecer a la gobernación de cautín por pensar en la localidad de los laureles y sus vecinos, para que puedan  sumarse a esta iniciativa de participación ciudadana, en la cual podrán acercarse no sólo a resolver sus inquietudes, sino que también conocer la oferta de cada servicio en particular”. Afirmó el alcalde de Cunco.

Cabe destacar que entre los objetivos de esta plaza ciudadana, también se considera importante  la presencia de autoridades regionales  y directores de servicios para que la comunidad también pueda compartir  junto a ellos y  manifestar sus inquietudes.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

29 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

39 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace