Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de la UST Temuco vivieron pasantía en España

Dos alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Temuco volvieron a la región luego de cursar con éxito un semestre en prestigiosas universidades hispanas.

Una experiencia inolvidable y que los marcará para toda su vida tuvieron en España los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Temuco, Belén Jara y Daniel Palma, quienes cursaron un semestre de su respectiva carrera en universidades hispanas tras adjudicarse la Beca Iberoamérica para estudiantes de pregrado, del programa de Apoyo a la Educación Superior del Banco Santander.

En su periplo por el viejo continente, Belén cursó estudios durante seis meses en la Universidad de Málaga en Andalucía, en tanto que Daniel se trasladó a la región de Galicia para incorporarse a la Universidad de Santiago de Compostela.

En su retorno, luego de su estadía en España, los jóvenes fueron recibidos por la rectora de Santo Tomás, Rosemarie Junge; la directora de Asuntos Estudiantes, Paula Virgilio; y directivos y docentes de la carrera de Psicología, oportunidad en la que compartieron sus vivencias en el marco de un viaje que para ambos les cambió la vida.

“Fue una experiencia enriquecedora sobre todo desde el ámbito personal, uno crece mucho al llegar a una ciudad desconocida donde tienes que aprender a desenvolverte y, en mi caso por viajar fuera de Chile por primera vez, eso es algo que te marca. También tuve la oportunidad de aprender mucho en España y poder relacionarme con distintas personas”, remarcó Belén Jara, estudiante UST de la comuna de Loncoche.

Por su parte, el joven angolino Daniel Palma agregó: “todo fue maravilloso, aprendí cosas que jamás pensé, conocí otras culturas y distintas realidades, lo que es gratificante al igual que estar en otra universidad cursando ramos de la carrera que uno eligió para su vida como profesional. Estoy feliz por todo lo que me tocó vivir, en una experiencia que me marcará para el resto de mi vida”.

Pero no todo significó estudios para estos jóvenes, pues durante su estadía en Europa tuvieron la oportunidad de conocer otros países además de España, enriqueciéndose gracias a esta experiencia.

Cabe recordar que las Beca de Movilidad Internacional que entrega Banco Santander beneficia a un número importante de jóvenes en todo el continente, quienes cursan carreras de pregrado, otorgándoles la oportunidad de realizar un semestre académico en el extranjero. Ya son, con estos dos estudiantes, cuatro los alumnos de Santo Tomás Temuco que han sido favorecidos con esta beca, que abrirá sus postulaciones nuevamente en mayo de este año.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

10 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

10 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

10 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

11 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

15 horas hace