Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Temuco participaron en Escuela de Líderes Santo Tomás

En su 5° versión, realizada en Los Ángeles, alrededor de noventa alumnos de la institución trabajaron en la adquisición de habilidades de comunicación y liderazgo.

Potenciar las habilidades de liderazgo de los estudiantes, de tal forma que puedan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y frente a la competencia que exige el mercado laboral, fue el objetivo central de la “Escuela de Líderes” de Santo Tomás, que se desarrolló en la sede Los Ángeles los días 16 y 17 de mayo.

Fueron 28 los estudiantes de Santo Tomás Temuco –provenientes de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica– que acudieron a este encuentro, donde también participaron alumnos de Concepción y los anfitriones de Los Ángeles, quienes se trasladaron al Centro Recreacional Las Mellizas, donde fueron parte de charlas y debates, entre otras actividades.

La jornada estuvo a cargo de un equipo de expositores del Instituto ResPública, entidad que trabaja en incentivar en el desarrollo de habilidades de comunicación y la formación de jóvenes líderes. Estuvieron presentes su director ejecutivo, Jorge Acosta, además de Julio Isamit, Camilo Pino y Ricardo Hernández.

La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, destacó la iniciativa y señaló que “con actividades como esta promovemos nuestro sello como institución de educación, con el propósito de que los alumnos adquieran un compromiso social con el futuro de Chile y sean actores decisivos en cada uno de sus ambientes”.

Editor

Entradas recientes

En Collipulli: Desafío Agua para Chile inauguró su proyecto N°100 y continúa cerrando la brecha de acceso a agua potable

El programa, impulsado por CMPC y Desafío Levantemos Chile, alcanzó un hito histórico con una…

3 horas hace

Con alta convocatoria, Congreso Futuro Araucanía reflexionó sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y relaciones humanas

Más de 400 personas llegaron este martes al Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile…

3 horas hace

Escritor de La Araucanía-Chile se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, entre otros espacios culturales

El escritor, profesor y músico chileno Danilo Pérez Romero, nacido en el corazón de La…

3 horas hace

En Collipulli: Desafío Agua para Chile inauguró su proyecto N°100 y continúa cerrando la brecha de acceso a agua potable

- El programa, impulsado por CMPC y Desafío Levantemos Chile, alcanzó un hito histórico con…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán apoyó iniciativa que amplía derechos para las personas cuidadoras

El proyecto reafirma el derecho al cuidado, fortalece la institucionalidad y amplía derechos para las…

4 horas hace

Acompañar también es prevenir: el llamado del HHHA en el Día Mundial contra la Depresión

En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra la depresión,…

4 horas hace