Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Temuco participaron en Escuela de Líderes Santo Tomás

En su 5° versión, realizada en Los Ángeles, alrededor de noventa alumnos de la institución trabajaron en la adquisición de habilidades de comunicación y liderazgo.

Potenciar las habilidades de liderazgo de los estudiantes, de tal forma que puedan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y frente a la competencia que exige el mercado laboral, fue el objetivo central de la “Escuela de Líderes” de Santo Tomás, que se desarrolló en la sede Los Ángeles los días 16 y 17 de mayo.

Fueron 28 los estudiantes de Santo Tomás Temuco –provenientes de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica– que acudieron a este encuentro, donde también participaron alumnos de Concepción y los anfitriones de Los Ángeles, quienes se trasladaron al Centro Recreacional Las Mellizas, donde fueron parte de charlas y debates, entre otras actividades.

La jornada estuvo a cargo de un equipo de expositores del Instituto ResPública, entidad que trabaja en incentivar en el desarrollo de habilidades de comunicación y la formación de jóvenes líderes. Estuvieron presentes su director ejecutivo, Jorge Acosta, además de Julio Isamit, Camilo Pino y Ricardo Hernández.

La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, destacó la iniciativa y señaló que “con actividades como esta promovemos nuestro sello como institución de educación, con el propósito de que los alumnos adquieran un compromiso social con el futuro de Chile y sean actores decisivos en cada uno de sus ambientes”.

Editor

Entradas recientes

INJUV Araucanía y OMJ Villarrica realizaron exitosa Feria Vocacional en el marco del Mes de las Juventudes 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez fue la jornada que convocó a estudiantes, establecimientos y…

47 minutos hace

Zona Nororiente de Temuco mejorará conectividad con instalación de nuevo cruce semaforizado

Se trata de un equipamiento clave para la zona, de la cual se espera una…

55 minutos hace

Mercado Campesino Newen Zomo de Teodoro Schmidt renueva implementación

En la explanada municipal de Teodoro Schmidt, se hizo entrega oficial del Proyecto adjudicado de…

17 horas hace

Lautaro celebró el Aniversario N°87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro Cánovas Zurita”

Con una ceremonia emotiva, Lautaro conmemoró el aniversario número 87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro…

19 horas hace

Congreso Nacional N°69 de Coros de Profesores Socoproch 2025 en Villarrica

Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…

19 horas hace

Congreso Nacional N°69 de Coros de Profesores Socoproch 2025 en Villarrica

Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…

19 horas hace