· Hoy en toda La Araucanía asumieron sus 32 Alcaldes, con sus respectivos concejos municipales.
Como “una clara demostración del funcionamiento de nuestra Democracia y sus instituciones” calificó el Gobernador suplente y seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, la instalación de los 32 concejos municipales de La Araucanía.
La autoridad entregó sus felicitaciones y “los mejores deseos a todos los alcaldes y alcaldesas que hoy día asumen en las distintas comunas de La Araucanía”.
“Sin duda, hoy día es una manifestación más de cómo funciona la democracia en Chile, es muy importante el rol de los municipios, de los alcaldes y de los concejales, quienes son la primera cara visible que tiene toda la ciudadanía frente a la institución del municipio donde la gente va a solicitar información, a pedir solución a sus problemas” expresó el Gobernador suplente.
Asimismo González Rebolledo realizó una invitación “a todos los alcaldes y alcaldesas a que en el ejercicio de sus funciones profundicen la democracia y acerquen a la ciudadanía a las instituciones que están ahí para servir a todas las personas”.
Cabe indicar que estas elecciones municipales, desarrolladas el 23 de octubre, fueron especiales, ya que son las primeras que se enmarcan en la implementación de la Agenda de Probidad y Transparencia, que el Gobierno desarrolló con el fin de mejorar la democracia. Y que uno de sus cambios más visibles fue una propaganda electoral menos invasiva y la claridad en los aportes a las distintas campañas.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…