Categorías: Deporte

Intendente Joaunnet celebra campeonato que coronó como líder del rugby del centro – sur de Chile a Rucamanque

Con un emocionante partido frente al equipo maulino Old Gergel,  Rukamanque se aseguró la copa de oro del Torneo Centro Sur para la capital regional.

En la cancha dos del Estadio German Becker, la familia del rugby de La Araucanía acompañó a los jóvenes jugadores del Ruka, alentando durante todo el partido a los 15 de La Araucanía, transmitiendo en el ambiente la mística de este deporte.

El Torneo Centro Sur duró dos meses y en él compitieron 25 equipos desde las ciudades de Curicó hasta los representantes de la Isla de Chiloé.

El Intendente Andrés Jouannet, durante la ceremonia de premiación dijo “estoy muy contento al ver el esfuerzo de los muchachos, quienes ganaron de una manera increíble, doblegaron a su rival, fue una lección de buen juego, de buen comportamiento. Ver el apoyo de la gente y compromiso de la barra es alentador, nosotros como Gobierno Regional también queremos apoyarlos, estamos viendo un par de proyectos con la Asociación de Rugby de Temuco y con el Club Rucamanque, y quiero decir que esto es lo que queremos apoyar, la felicidad que se vive aquí, el juego limpio y espero que este deporte lo practiquen más chicos y chicas, porque ésta es la ciudad que queremos y la región que queremos”, indicó la máxima autoridad regional.

Han sido 16 años de esfuerzo para el equipo hasta lograr coronarse hoy con esta copa que es el logro más importante para los 15 de Ruca. Su presidente Héctor Palma señaló que “éste es el campeonato más importante en la historia del equipo tras 16 años. Estos son chicos de un promedio de 21 años, que trabajan durísimo durante toda la semana, ellos ven más a sus compañeros de equipo que a sus propias familias, pero nos une la pasión por el rugby y por Rucamanque. Ha sido mucho sacrificio, pero nuestro lema es “sacrificio y Rock and Roll”. El partido fue durísimo, de mucho nervio pero lo importante es que somos campeones”, señaló el entrenador del grupo.

Con la satisfacción del triunfo en su cara, el capitán del equipo, Iván Santander, destacó que “´éste es el logro más importante del equipo, hoy somos los campeones del centro sur de Chile y más que el resultado estoy impactado por el apoyo de la gente, por la presencia de autoridades y cómo se dio el partido, un partido muy limpio, con un buen rival, ante todo fue una fiesta del rugby y seguir celebrando  y dejar constancia que el rugby no para, tenemos mucho rugby en Temuco de aquí en adelante”, señaló el joven capitán.

La consolidación del equipo temuquense no sólo es definido como un logro para sus miembros, sino que una gran oportunidad para la región, ya que los equipos de las comunas y de la capital regional encuentran en este grupo- Rucamanque- un referente, con jugadores que hoy se ubican en uno de los mejores equipo de la liga nacional.

Editor

Entradas recientes

OS-7 Araucanía interviene Cautín: 6 detenidos, más de 5 kilos de drogas incautadas y desbaratan banda criminal que vendía bombones cannábicos en Pucón

En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…

11 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…

22 minutos hace

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

3 horas hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

4 horas hace

Alta movilidad interna y preferencia por la caminata destacan como primeros resultados de la encuesta Origen Destino de Nueva Imperial, Cautín

Se trata de la primera versión de esta medición realizada en la comuna, la cual…

4 horas hace

Aprueban indicación del diputado Saffirio que beneficia a pequeños campesinos que venden sus productos en ferias libres

Proyecto de ley que crea un régimen tributario especial para las ferias libres fue aprobado…

5 horas hace