Categorías: Comunas

MOP avanza a toda máquina la ruta Lautaro – La Colonia

Los trabajos beneficiarán a la comunidad rural de dicho sector, y ya presentan un 80% de avance.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa Espinoza, realizó una visita de inspección a las obras. En ella, declaró que “se trata de una ruta muy importante para este sector en la comuna de Lautaro, que es el doble tratamiento asfáltico que estamos colocando desde Lautaro al sector de La Colonia, una obra que ha sido financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía por sobre los 1.300 millones de pesos, y que cuenta con un avance por sobre el 80%”.

Añadió que se puede apreciar el asfalto construido en muchos tramos y obras transversales, y que se está construyendo un corte para instalar un cajón de hormigón para que el agua -que en el invierno es mucha en el sector- no provoque anegamientos en el camino.

La autoridad de Obras Públicas valoró que la obra ha permitido emplear gente de Lautaro, “pero principalmente porque hay un emprendimiento turístico importante, que genera mucha visita, sobre todo de la gente de Lautaro. Adicionalmente hay una actividad productiva importante, pero también tenemos los temas sociales, que son muy relevantes, como son el transporte de los niños, de las ambulancias o de los bomberos. También manifestó su conformidad por el nivel de avance y por el financiamiento del Gobierno Regional, atendiendo a las peticiones que se realizaron en la participación ciudadana”.

Los vecinos y transeúntes también manifestaron su alegría por los trabajos. Carolina Hansen, que transitaba por el sector “Súper contenta. No se levanta polvo, los vehículos no se destruyen, llegamos rápido a destino”.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

6 horas hace