Categorías: Comunas

MOP avanza a toda máquina la ruta Lautaro – La Colonia

Los trabajos beneficiarán a la comunidad rural de dicho sector, y ya presentan un 80% de avance.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa Espinoza, realizó una visita de inspección a las obras. En ella, declaró que “se trata de una ruta muy importante para este sector en la comuna de Lautaro, que es el doble tratamiento asfáltico que estamos colocando desde Lautaro al sector de La Colonia, una obra que ha sido financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía por sobre los 1.300 millones de pesos, y que cuenta con un avance por sobre el 80%”.

Añadió que se puede apreciar el asfalto construido en muchos tramos y obras transversales, y que se está construyendo un corte para instalar un cajón de hormigón para que el agua -que en el invierno es mucha en el sector- no provoque anegamientos en el camino.

La autoridad de Obras Públicas valoró que la obra ha permitido emplear gente de Lautaro, “pero principalmente porque hay un emprendimiento turístico importante, que genera mucha visita, sobre todo de la gente de Lautaro. Adicionalmente hay una actividad productiva importante, pero también tenemos los temas sociales, que son muy relevantes, como son el transporte de los niños, de las ambulancias o de los bomberos. También manifestó su conformidad por el nivel de avance y por el financiamiento del Gobierno Regional, atendiendo a las peticiones que se realizaron en la participación ciudadana”.

Los vecinos y transeúntes también manifestaron su alegría por los trabajos. Carolina Hansen, que transitaba por el sector “Súper contenta. No se levanta polvo, los vehículos no se destruyen, llegamos rápido a destino”.

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

1 hora hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

1 hora hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

1 hora hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

2 horas hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

2 horas hace