Categorías: Comunas

MOP genera nueva conectividad entre Padre las Casas y Vilcún con pavimentación de ruta Niágara – El Alambrado

Nuevo pavimento tendrá un gran impacto desde el punto de vista social y productivo para los vecinos aledaños a esta ruta.

Sobre un 80 por ciento de avance presentan los trabajos de pavimentación del camino Niágara  – El Alambrado, ruta que conecta las comunas de Vilcún y Padre Las Casas. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó las faenas.

Se trata de un pavimento que se desarrolla en dos etapas y cuya longitud alcanza los 15 kilómetros. Su objetivo es generar una nueva alternativa de conectividad entre ambas comunas, además de favorecer a los habitantes que viven en las inmediaciones de esta ruta, quienes verán mejoradas sus condiciones de vida y la productividad de sus predios.

Los trabajos consisten en la construcción de un pavimento básico tipo doble tratamiento superficial. Considera además obras de saneamiento, construcción de cunetas, alcantarillas transversales, mejoramiento de accesos a predios, instalación de señalización vertical y demarcación de la vía.

Estas obras de pavimentación representan una inversión que supera los 1.200 millones de pesos aproximadamente, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi dijo que “esta es  una obra importante como todas las que hacemos en la región y que tendrá un gran impacto desde el punto de vista productivo, social y de la conectividad en general, ya que estamos generando una vía  alternativa ante la eventualidad que tengamos alguna dificultad en el camino que va desde Vilcún a Cajón, ello nos permite hacer gestión de tránsito cuando sea necesario”.

Emilio Roa declaró también que avanzar en esto va a significar mejorar la calidad de vida de la nuestra gente con un estándar distinto. “Asimismo, nos permite avanzar en el convenio de programación de caminos que forma parte del gran acuerdo que tenemos con el Gobierno Regional y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, así que es un paso más que estamos dando y más allá de la cantidad de kilómetros que estamos construyendo o de los millones de pesos que estamos invirtiendo, lo importante es que estamos generando conectividad y bienestar, y de esta forma estamos contribuyendo a La Región de La Araucanía”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Luis Alberto Jofré, usuario y habitante del sector, opinó que este es un adelanto tremendo. “Antes era pura tierra y barro. Ahora todo será distinto para los vehículos y peatones, lo cual nos tiene contentos a todos, y estamos muy agradecidos por estos trabajos que están ejecutado”, manifestó el vecino.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

8 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

13 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

14 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

14 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

14 horas hace