Categorías: Comunas

Más de 800 atenciones se realizaron en primer Gobierno Presente en Loncoche

En la ocasión se realizaron 845 atenciones ciudadanas, con la presencia de  51 servicios públicos, siendo entre los más visitados, Registro Civil, Desarrollo Social, y Bienes Nacionales, entre otros.

A partir de este año, los tradicionales gobiernos en terreno que se llevan a cabo en las  distintas comunas,  pasan a llamarse “Gobierno Presente” un nuevo sello que mantiene uno de los principales objetivos que es entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas y necesidades de la población que es diferente de acuerdo a la realidad de cada comuna.

En este sentido, el gobierno presente se instaló en la plaza de armas de la comuna de Loncoche en la cual se realizaron más de 800 atenciones  ciudadanas, con 51 servicios públicos a disposición de la comunidad. Dentro de los más visitados fueron, Servicio Registro Civil e Identificación que llevó su móvil para emitir certificados, o cédulas de identidad, Seremi  de Desarrollo Social que entregó toda la información con respecto al nuevo Registro Social de Hogares,  Bienes Nacionales, Carabineros, y PDI.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, valoró la alta concurrencia ciudadana, e indicó la importancia que significa el trabajo en terreno, – “tenemos más de 50 servicios atendiendo cada una de las  necesidades de la gente, porque ese es el compromiso real  de la Presidenta Bachelet, necesitamos trabajar en conjunto con la gente  y en políticas públicas eficientes para resolver los problemas, y eso se resuelve en el territorio y no desde la oficina”. Afirmó Montalva.La autoridad provincial de Cautín  agradeció  a la Municipalidad de Loncoche  y a su alcalde Ricardo Peña  por la buena disposición y acogida para realizar este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para la realización de este encuentro.

José Huentelaf, fue  una de las personas que visitó la plaza ciudadana, según indica, sus consultas estuvieron dirigidas hacia el ámbito de comunidades indígenas, -“mi consulta estuvo dirigida al tema de comunidades indígenas porque represento una, y quiero agradecer esta instancia que el  gobierno en terreno esté acá en Loncoche porque nos facilita harto lo que son trámites y consultas pendientes”. Afirmó Huentelaf.De esta forma, y con una ceremonia que contó con la presencia el ballet folclórico de Loncoche, concluyó el primer gobierno presente en la comuna de Loncoche que además de tener  una alta convocatoria, contó con la presencia de  autoridades regionales y comunales.

Por último, las próximas fechas del gobierno presente serán el 16 de Marzo en Villarrica, el 13 de abril en Padre las Casas localidad de San Ramón, y el 18 de Mayo en Gorbea en la localidad de Lastarria.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

2 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

2 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

2 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

2 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

2 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

3 horas hace