Categorías: Turismo

Municipio de Pucón fortalece línea de envejecimiento activo en adultos mayores a través de viajes turísticos recreativos

El miércoles se realizó el primer paseo de cinco, donde clubes de sectores urbanos y rurales realizaron un circuito en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Agradecidos, contentos y gratificados estaban los casi 30 adultos mayores que arribaron al circuito turístico de la Reserva Biológica Huilo Huilo -perteneciente a la Región de Los Ríos-, gracias al Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón, el que tiene como objetivo fortalecer y promover la línea de intervención de envejecimiento activo de los clubes urbanos y rurales de la comuna por medio de acciones recreativas.

La actividad incentivada por el Alcalde de Pucón Carlos Barra contempla la realización de cinco paseos al lugar. “Unas 150 personas se beneficiarán con estos viajes accesibles, donde nuestra prioridad son los clubes de adultos mayores de los sectores rurales, con el fin de que tengan una oportunidad para conocer nuevos parajes turísticos”.

El recorrido inició en la mañana. Pasaron por Panguipulli; tomaron desayuno en el primer mirador de la Red Interlagos, con vista al volcán Mocho-Choshuenco; recorrieron la Reserva Biológica Huilo Huilo, a través de sus bellos saltos naturales; se embarcaron en Puerto Fuy para llegar a almorzar en Pirihueico; finalmente, visitaron el hotel Nothofagus de la región, donde disfrutaron de una gran once tradicional.

“Realmente todo fue hermoso. Los lugares que visitamos, la comida y el viaje. Estamos agradecidos del Programa Municipal Adulto Mayor y, en especial, del alcalde quien nos acompañó en todo este viaje”, destacó Flor María Araya, una de las integrantes del programa.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

17 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace