Categorías: ComunasEducación

Primera autoridad comunal visita establecimientos educacionales de Villarrica

Con motivo del inicio del año escolar y con la finalidad de conocer en terreno las necesidades de los establecimientos educacionales y de su comunidad estudiantil y docente, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete visitó esta semana algunos de los centros educacionales municipalizados de la comuna.

Dentro de los primeros establecimientos que fueron visitados se encuentra: El Liceo Bicentenario Araucanía y la Escuela Especial Beato Luis Orione, donde el edil manifestó. “Nuestra administración tiene un gran compromiso en materia de educación, es por ello que personalmente he planificado un recorrido para observar las necesidades de infraestructura que existen en cada uno de los planteles y así con el debido tiempo, dar algunas soluciones para los niños, niñas y jóvenes de tal manera que inicien su proceso de enseñanza y aprendizaje durante el año en curso de la mejor manera”, comentó el jefe comunal.

Referido a este mismo tema el alcalde anticipo algunas reuniones con directivos del DAEM para luego realizar la misma visita a las escuelas rurales.

Editor

Entradas recientes

Bomberos de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debieron abandonar emergencias tras disparos y apedreo durante incendio forestal en Angol

Voluntarios que combatían un incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez, en la provincia…

1 hora hace

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

18 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

18 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

18 horas hace