Categorías: Comunas

Proyecto de pavimentación de Pasaje Línea en Villarrica

Una importante reunión para definir las acciones a seguir para la futura pavimentación del pasaje Línea sostuvo en dependencias de La Municipalidad de Villarrica, en horas de la mañana del pasado martes, el Alcalde Pablo Astete, junto al Senador de la República, José García Ruminot, el gerente técnico de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Renato Barrientos, y profesionales representantes del Ministerio de Obras Publicas.

Durante el encuentro el Alcalde Astete, agradeció a las autoridades presentes por viajar a Villarrica y conocer en terreno la situación de las familias que viven en este pasaje, además del compromiso manifestado para agilizar los trámites que faculten, en un corto plazo, la materialización de la iniciativa.

Destacar que en la reunión se acordó los pasos a seguir para la futura expropiación de los terrenos perteneciente a la empresa estatal, lo que permitirá postular a un proyecto de pavimentación para el pasaje Línea y de esta manera dar solución a los vecinos, contribuyendo al desarrollo de este importante sector de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace