La comunidad escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel dio inicio a un importante programa que lleva por nombre «Aulas del bienestar”, como una iniciativa a cargo de los ministerios de Educación y Salud, JUNAEB y SENDA, donde su objetivo es contribuir en el fortalecimiento de la educación pública nacional.
La actividad contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación, Marcelo Segura, autoridades comunales, directores de establecimientos y la comunidad educativa, quienes en el marco de la inauguración del año escolar, comenzaron este programa que busca articular las intervenciones entregadas por las distintas instituciones involucradas, orientadas a la promoción, prevención, tratamiento y derivación, de acuerdo a las necesidades de los niños, niñas, adolescente y jóvenes del establecimiento.
La directora del Complejo Educacional, Patricia Arratia, señaló que «aulas del bienestar» pretenden detectar, priorizar, abordar y resolver demandas y necesidades que los y las estudiantes y sus comunidades educativas tengan, para canalizarlas en los ámbitos de promoción de la salud, prevención, tratamiento y derivación oportuna cuando corresponda».
Nuevo programa
En la oportunidad, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, anunció un nuevo programa que se desarrollará durante este año y que se denomina «Movamos por la Educación Pública», que está dirigido a los consejos escolares y Centros Generales de Padres para que busquen una iniciativa que beneficie al establecimiento -como adornar el patio del recinto o comprar alguna implementación destinada a las actividades de la comunidad-.
En el caso del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, recibirá en forma directa un monto cercano a los 10 millones de pesos. En tanto, para los demás establecimientos de la comuna, entre 1 a 6 millones de pesos, distribuidos en:
Los fondos serán depositados a la Municipalidad de Pucón y esta, a su vez, los entregará a las respectivas cuentas de los establecimientos, para financiar las iniciativas que impulsen los consejos escolares durante el presente año.
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…