Categorías: ComunasOpinion

Senador Tuma catalogó como “un gran paso” suspensión de licitación de terrenos de Victoria por parte del Ejército

En el emplazamiento se proyecta un centro cívico, de salud, áreas verdes y un complejo consistorial.

Como un gran paso” para lograr que los terrenos de 35 hectáreas ubicados al ingreso de la comuna de Victoria sean cedidos por el Ejército a la comunidad, catalogó el senador Eugenio Tuma la favorable respuesta del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien confirmó que el Ejército suspendió la licitación pública para la venta del inmueble.

“Ahora y en el breve plazo esperamos trabajar mancomunadamente entre todos los actores políticos, sociales y de la comunidad en general para lograr que el terreno sea traspasado a la Municipalidad de Victoria o al Gobierno Regional de La Araucanía”, explicó el senador Eugenio Tuma.

“No era aceptable que la respuesta del Ejército de Chile sea una licitación pública, teniendo en cuenta que la comunidad de Victoria necesita avanzar en una serie de temas ligados al servicio de la comunidad, esparcimiento y salud, por lo que realizaremos todas las gestiones necesarias para que sea la ciudadanía la que sea beneficiada con este espacio público necesario para el desarrollo local”, manifestó el parlamentario, quien sostuvo varias reuniones con el ministro de Defensa y el alcalde de Victoria, para alcanzar este propósito.

A la reunión, estuvieron presentes junto al senador Tuma, parlamentarios de La Araucanía, consejeros regionales, el alcalde de Victoria y concejales.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

9 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace