Categorías: ComunasOpinion

Senador Tuma catalogó como “un gran paso” suspensión de licitación de terrenos de Victoria por parte del Ejército

En el emplazamiento se proyecta un centro cívico, de salud, áreas verdes y un complejo consistorial.

Como un gran paso” para lograr que los terrenos de 35 hectáreas ubicados al ingreso de la comuna de Victoria sean cedidos por el Ejército a la comunidad, catalogó el senador Eugenio Tuma la favorable respuesta del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien confirmó que el Ejército suspendió la licitación pública para la venta del inmueble.

“Ahora y en el breve plazo esperamos trabajar mancomunadamente entre todos los actores políticos, sociales y de la comunidad en general para lograr que el terreno sea traspasado a la Municipalidad de Victoria o al Gobierno Regional de La Araucanía”, explicó el senador Eugenio Tuma.

“No era aceptable que la respuesta del Ejército de Chile sea una licitación pública, teniendo en cuenta que la comunidad de Victoria necesita avanzar en una serie de temas ligados al servicio de la comunidad, esparcimiento y salud, por lo que realizaremos todas las gestiones necesarias para que sea la ciudadanía la que sea beneficiada con este espacio público necesario para el desarrollo local”, manifestó el parlamentario, quien sostuvo varias reuniones con el ministro de Defensa y el alcalde de Victoria, para alcanzar este propósito.

A la reunión, estuvieron presentes junto al senador Tuma, parlamentarios de La Araucanía, consejeros regionales, el alcalde de Victoria y concejales.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

30 minutos hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

55 minutos hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

7 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

8 horas hace