Los alumnos recibieron formación a través del programa de capacitación en oficios con enfoque basado en el desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios de baja calificación laboral.
El jefe de Operaciones de Sence, Herwing Vargas, dijo que existe una gran demanda en el oficio de Guardia de Seguridad a nivel regional y también en la comuna de Villarrica. “Lo que hemos hecho con este programa de Becas laborales, es dar respuesta a esa necesidad. Para nosotros es muy importante que los cursos respondan al mercado laboral, para que las personas se puedan integrar al mundo del trabajo y en ello está enfocado este programa donde jóvenes, hasta 29 años, mujeres y personas mayores de 29 años que se encuentren en nivel de cesantía, pueden optar a este beneficio”, señaló el profesional del Sence.
Por su parte el alcalde de la comuna de Villarrica, quien participó de la ceremonia de certificación, dijo que el Programa de Becas Laborales que ofrece el Sence en convenio con la Municipalidad, ha permitido sacar adelante muchos cursos atingentes a la condición turística de Villarrica, con la finalidad de obtener empleo, y también buscando el mejoramiento de competencias laborales de las personas que se han incorporado a estos cursos de gran nivel. “Agradezco al Sence, a la OTEC Pargua que impartió el curso, a nuestro equipo OMIL y a los estudiantes y personas que han egresado de este curso de seguridad donde gran parte de ellos ya están con trabajo y otros en vía de encontrar, esperamos que les vaya muy bien”, señaló el alcalde, quien además agregó el trabajo de otras iniciativas en convenio con Sence como talleres de oficio y otras capacitaciones desarrolladas como el curso Más Capáz donde cinco de estos cursos se imparten actualmente en la comuna de Villarrica”.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…