Categorías: Deporte

Afinan últimos detalles para el Ironman 70.3 de Pucón

En la reunión participaron funcionarios del Municipio local, el Club Deportivo UC , personal de la Armada y del hospital San Francisco, entre otros.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una de las últimas reuniones de coordinación para lo que será una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón.

La actividad se efectuó en la alcaldía de la Municipalidad de Pucón y a ella acudieron diversos organismos de seguridad vinculados a la carrera como: personal del hospital San Francisco, Armada de Chile, inspección municipal y miembros de seguridad de la organización del Ironman, pertenecientes al Club Deportivo de la Universidad Católica.

Durante la jornada que se extendió por más de una hora, el director general de Ironman 70.3, Guido Cornejo, realizó un exhaustivo chequeo de las distintas labores que se deberán realizar antes, durante y después de la prueba, la cual será transmitida por primera vez en vivo a todos los rincones del mundo, gracias a la señal internacional de Televisión Nacional de Chile.

Al respecto, Cornejo manifestó que lo más importante es la seguridad de la carrera, ya sea con respecto a los deportistas, como también a lo que rodea la prueba, además de los imponderables que pueden llegar a producirse. “ Estas reuniones de coordinación son muy importantes, ya que nos permiten corroborar que todo esté en orden para el desarrollo del Ironman”.

Por su parte, el administrador Municipal, Rodrigo Ortíz, dijo que “como municipio están apoyando fuertemente a la organización, sobretodo en materia de seguridad, aspecto relevante que ha llevado a este Ironman a ser catalogado en el circuito como uno de los mejores y más seguros”, terminó diciendo el administrador municipal.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

5 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

7 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace