Categorías: Deporte

Afinan últimos detalles para el Ironman 70.3 de Pucón

En la reunión participaron funcionarios del Municipio local, el Club Deportivo UC , personal de la Armada y del hospital San Francisco, entre otros.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una de las últimas reuniones de coordinación para lo que será una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón.

La actividad se efectuó en la alcaldía de la Municipalidad de Pucón y a ella acudieron diversos organismos de seguridad vinculados a la carrera como: personal del hospital San Francisco, Armada de Chile, inspección municipal y miembros de seguridad de la organización del Ironman, pertenecientes al Club Deportivo de la Universidad Católica.

Durante la jornada que se extendió por más de una hora, el director general de Ironman 70.3, Guido Cornejo, realizó un exhaustivo chequeo de las distintas labores que se deberán realizar antes, durante y después de la prueba, la cual será transmitida por primera vez en vivo a todos los rincones del mundo, gracias a la señal internacional de Televisión Nacional de Chile.

Al respecto, Cornejo manifestó que lo más importante es la seguridad de la carrera, ya sea con respecto a los deportistas, como también a lo que rodea la prueba, además de los imponderables que pueden llegar a producirse. “ Estas reuniones de coordinación son muy importantes, ya que nos permiten corroborar que todo esté en orden para el desarrollo del Ironman”.

Por su parte, el administrador Municipal, Rodrigo Ortíz, dijo que “como municipio están apoyando fuertemente a la organización, sobretodo en materia de seguridad, aspecto relevante que ha llevado a este Ironman a ser catalogado en el circuito como uno de los mejores y más seguros”, terminó diciendo el administrador municipal.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace