Categorías: Política y Economía

Censo 2017: Inician capacitaciones a funcionarios públicos de la región de La Araucanía

Angol, Victoria y Temuco son las primeras comunas donde se desarrollaran las primeras capacitaciones a los funcionarios públicos que partieron el 17 de enero y que buscan formar a censistas y supervisores que saldrá a la calle el próximo 19 de abril.

Colegios y universidades se han trasformado en sedes donde más de 30 capacitadores censales son los encargados de implementar metodologías de aprendizaje y transferencia de contenidos a todos los cargos relacionados al censo 2017.

Los funcionarios de la Universidad de la Frontera junto a su rector Sergio Bravo fueron los primeros en recibir dicha capacitación. “Todos estamos convocados a participar y como funcionarios públicos tenemos el deber de cumplir con esta tarea, porque somos parte del aparataje estatal de la República de Chile y en este sentido, existe el deber ciudadano con un proceso tan importante para el país”, señaló el rector.

Para el director regional del INE, Alejandro Henríquez, este proceso es crucial en el desarrollo del Censo en todo el país. “Tenemos listo el cronograma de capacitación en todas la comunas de la región, donde serán capacitado todos los empleados públicos y funcionarios municipales, la  idea es que conozcan los formularios y los procesos a cabalidad para el día del censo”

Entre los meses de enero y abril en la Provincia de Cautín 26 serán los encargados de realizar el trabajo de capacitación a empleados públicos, estudiantes de educación superior y gente de la sociedad civil en general, mientras que en la Provincia de Malleco se destinarán 7 para cumplir esa labor.

Las jornadas de capacitación inician para el perfil de censistas, cuya duración es de 4 horas con cursos compuestos por 30 personas, en cambio las jornadas de supervisores se realizarán en jornada de 8 horas de trabajo.

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace