Categorías: Política y Economía

Censo 2017: Inician capacitaciones a funcionarios públicos de la región de La Araucanía

Angol, Victoria y Temuco son las primeras comunas donde se desarrollaran las primeras capacitaciones a los funcionarios públicos que partieron el 17 de enero y que buscan formar a censistas y supervisores que saldrá a la calle el próximo 19 de abril.

Colegios y universidades se han trasformado en sedes donde más de 30 capacitadores censales son los encargados de implementar metodologías de aprendizaje y transferencia de contenidos a todos los cargos relacionados al censo 2017.

Los funcionarios de la Universidad de la Frontera junto a su rector Sergio Bravo fueron los primeros en recibir dicha capacitación. “Todos estamos convocados a participar y como funcionarios públicos tenemos el deber de cumplir con esta tarea, porque somos parte del aparataje estatal de la República de Chile y en este sentido, existe el deber ciudadano con un proceso tan importante para el país”, señaló el rector.

Para el director regional del INE, Alejandro Henríquez, este proceso es crucial en el desarrollo del Censo en todo el país. “Tenemos listo el cronograma de capacitación en todas la comunas de la región, donde serán capacitado todos los empleados públicos y funcionarios municipales, la  idea es que conozcan los formularios y los procesos a cabalidad para el día del censo”

Entre los meses de enero y abril en la Provincia de Cautín 26 serán los encargados de realizar el trabajo de capacitación a empleados públicos, estudiantes de educación superior y gente de la sociedad civil en general, mientras que en la Provincia de Malleco se destinarán 7 para cumplir esa labor.

Las jornadas de capacitación inician para el perfil de censistas, cuya duración es de 4 horas con cursos compuestos por 30 personas, en cambio las jornadas de supervisores se realizarán en jornada de 8 horas de trabajo.

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace