Categorías: Comunas

Cerca de 200 vecinos de Pucón reciben kits de ampolletas eficientes

Municipio de Pucón y Ministerio de Energía trabajan en programas de eficiencia energética.

En ceremonia realizada la tarde de este miércoles en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, 200 vecinos de la comuna lacustre, recibieron de parte del Seremi de Energía,  Aldo Alcayaga y del municipio lacustre , un pack de dos ampolletas Led, más un aislante para puertas, esto con el fin de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial y  que se lleva a cabo en todo el país desde el año 2014, actividad que se enmarca en el programa «Mi hogar Eficiente».

El Seremi de Energía Aldo Alcayaga , destacó el trabajo que ha estado realizando la Unidad Ambiental de la Municipalidad y en especial del alcalde, con quien ha estado desarrollando diversas iniciativas en temáticas de eficiencia energética, como impulsar iniciativas de instalación  de paneles solares para iluminación pública que han tenido excelentes resultados.

Alcayaga hizo presente que el programa «Mi Hogar Eficiente», tiene un mensaje  muy importante, ya que pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética a nivel nacional, donde la comunidad esta participando de talleres del buen uso de la energía, el que tiene como propósito servir de ahorro para la familia.

Editor

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

5 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

18 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

18 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

18 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

18 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

19 horas hace