Categorías: Comunas

Cerca de 200 vecinos de Pucón reciben kits de ampolletas eficientes

Municipio de Pucón y Ministerio de Energía trabajan en programas de eficiencia energética.

En ceremonia realizada la tarde de este miércoles en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, 200 vecinos de la comuna lacustre, recibieron de parte del Seremi de Energía,  Aldo Alcayaga y del municipio lacustre , un pack de dos ampolletas Led, más un aislante para puertas, esto con el fin de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial y  que se lleva a cabo en todo el país desde el año 2014, actividad que se enmarca en el programa «Mi hogar Eficiente».

El Seremi de Energía Aldo Alcayaga , destacó el trabajo que ha estado realizando la Unidad Ambiental de la Municipalidad y en especial del alcalde, con quien ha estado desarrollando diversas iniciativas en temáticas de eficiencia energética, como impulsar iniciativas de instalación  de paneles solares para iluminación pública que han tenido excelentes resultados.

Alcayaga hizo presente que el programa «Mi Hogar Eficiente», tiene un mensaje  muy importante, ya que pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética a nivel nacional, donde la comunidad esta participando de talleres del buen uso de la energía, el que tiene como propósito servir de ahorro para la familia.

Editor

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

5 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

5 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

7 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

7 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

7 horas hace