Categorías: Eventos

Corparaucanía iniciará ciclo de encuentros con el desayuno “¿Cómo viene el año?”

El próximo 16 de marzo, Corparaucanía iniciará su Ciclo de Encuentros 2017, con el Desayuno “¿Cómo viene el año? donde destacados invitados compartirán sus visiones acerca de las perspectivas para el presente año en el país y La Araucanía.

Analizar elementos de juicio en el ámbito económico, político y social sobre las perspectivas para 2017 es uno de los principales objetivos del primer desayuno del Ciclo de Encuentros Corparaucanía del periodo, denominado ¿”Como viene el año?, que se efectuará el 16 de marzo a partir de las 08:45 en Dreams Temuco.

“Éste será un año muy particular debido al incierto escenario económico y que se proyecta bajo en crecimiento, y por el ambiente electoral en aumento, ambos hechos que incidirán en los asuntos prioritarios de la agenda nacional y que esperamos contribuir a descifrar con este primer encuentro en la voz de nuestros invitados especiales”, destacó José Torga, Presidente de Corparaucanía.

Ellos son Eduardo Aninat, Economista; Jorge Navarrete, Abogado y Columnista; Miguel Hernández, Intendente Regional de La Araucanía y Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, quien además es Periodista y cumplirá el rol de moderador del panel.

A través de este primer desayuno y de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

“Para nosotros es muy importante tender puentes entre el mundo público, privado, académico y otros protagonistas del quehacer regional, con el fin de construir juntos un espacio permanente de reflexión que nos permita detectar tendencias, oportunidades y falencias en pro del desarrollo de la región, en un año especialmente desafiante”, recalcó Torga.

Las inscripciones para este primer evento sobre temas estratégicos para el país y La Araucanía se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo: www.corparaucania.cl/encuentros. Los cupos son limitados.

CICLO 2016

El Presidente de Corparaucanía informó también que durante el Ciclo de Encuentros 2016 la asistencia a los eventos se mantuvo por sobre las expectativas: “Esto es para nosotros la principal señal del interés en torno a nuestras propuestas, y agradecemos a los múltiples asistentes su apoyo”, dijo.

En total fueron ocho eventos, incluido Enela, que abordaron temáticas como educación y empresa, construcción y tecnología, economía, recursos humanos, entre otros, y en los que participaron más de dos mil cien asistentes.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

9 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

10 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

10 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

10 horas hace