Categorías: Comunas

En Carahue emprendedoras del área estética mejoran su trabajo con capacitación Sence

Mujeres emprendedoras de la ciudad de Carahue están profesionalizando y ampliando su trabajo con cursos de capacitación y materiales entregados por medio del programa Becas Laborales del Sence.

Un grupo de 25 mujeres de la comuna costera de Carahue, que se dedican a la peluquería y otras labores en el área de estética, están mejorando sus perspectivas de trabajo por medio de las capacitaciones que Sence ha implementado por medio del programa Becas Laborales.

“Colorimetría del cabello” es el curso que recientemente finalizaron las también integrantes de la agrupación “Estilo y Vanguardia”, segunda experiencia formativa después de un curso básico de estética realizado hace un año atrás, que igualmente fue gratuito para las participantes.

“El objetivo del Sence es que cada persona que se capacita tenga una oportunidad laboral concreta con lo aprendido y con estas mujeres de Carahue hemos visto el buen resultado obtenido, donde cada una ya se desempeña en un trabajo dependiente en un local o de forma independiente trabajando en sus casas o visitando a clientas a domicilio”, detalló la directora regional (s) del Sence en La Araucanía, Gemita Álvarez.

La autoridad agregó que “con este curso, ahora enfocado en técnicas del color del cabello, podrán profesionalizarse más y ampliar sus servicios con mayores ingresos, de forma progresiva”.

Sandra Cruz es una de las participantes de la capacitación y se mostró muy “contenta por este apoyo que se nos ha entregado, con cursos que son muy costosos si se toman de forma particular. No ha sido fácil pero hemos logrado nuestros objetivos, ahora tenemos más conocimientos y materiales que nos servirán para trabajar de mejor forma y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Uno de los aspectos más valorados por las alumnas fue el subsidio de 220 mil pesos incluido en el curso con el que adquirieron herramientas útiles para desempeñar su trabajo, tales como secadores y planchas de pelo, sillones para el lavado de cabello, lavadores portátiles, vaporizadores y diversos insumos para el teñido.

Danitza Fica, quien trabaja por cuenta propia, explicó que con este apoyo de materiales ahora puede habilitar su peluquería en su “misma casa y me puedo instalar mejor. Yo antes sólo me dedicaba a corte pero ahora puedo ofrecer color y eso es más platita que recibo”.

“Estamos generando nuestro propio dinero y una se va empoderando como mujer. Ahora se sabe que una se está capacitando y eso cambia la percepción, porque una ya es más profesional”, complementó la beneficiada.

Diversas opciones de capacitación gratuita entrega el Sence a lo largo del año, las que se pueden conocer en el sitio web www.sence.cl

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace