Categorías: Comunas

En Melipeuco reciben más de cien subsidios habitacionales

Más de cien subsidios destinados para ampliaciones y también habitabilidad entregó el Servicio de Vivienda y Urbanismo Araucanía junto a la Municipalidad de Melipeuco. Estos beneficios favorecieron a los integrantes de los comités Las Rosas y Las Camelias.

93 subsidios se destinarán a acondicionamiento de espacios para familias que lo necesitan urgentemente y 10 se ocuparán para la construcción de casas en sitio propio. Al respecto, el alcalde, Eduardo Navarrete, agradeció a las autoridades regionales por reconocer “la necesidad de elevar la actividad social en la comuna a través del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Melipeuco”.

Asimismo, reiteró su compromiso para seguir trabajando por el crecimiento de la comuna en directo beneficio de sus. En representación del SERVIU Araucanía, Jacqueline Pacarati, destacó el esfuerzo del gobierno por llegar con subsidios para los sectores medios y emergentes del país.

A nombre del Comité las Camelias, Juan Carlos Sanhueza, agradeció el trabajo de las autoridades por la rápida solución entregada y la revisión caso a caso de las necesidades de los miembros de la agrupación. En tanto, Elizabeth Espinoza, del Comité Las Rosas agradeció la paciencia de los socios pues por diversos problemas esperaron por 4 años para recibir este subsidio.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace