Categorías: Actualidad

En presión preventiva quedó banda dedicada al tráfico de drogas detenida por el OS-7 de Carabineros

El día de hoy pasaron a control de la detención decretándose la medida cautelar  para ambos involucrados.

En horas de la tarde de ayer,  el OS-7 de Carabineros   detuvo en operativo a dos individuos dedicados al trafico de drogas e incautó  más de 8 mil dosis de Pasta Base y Clorhidrato de Cocaína ,  avaluadas en 50 millones de pesos y que iban  a ser distribuidas en   sectores de la comuna de Temuco y Padre Las Casas.

“La detención  de los individuos de 26 y 39 años y la incautación 1 kilo de pasta base  y casi 1 kilo  de clorhidrato de cocaína,  se concreta a raíz de una investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público desde diciembre del año pasado, la cual junto con la cooperación de Juntas de Vecinos y Juntas de Vigilancia Rural e información de inteligencia la cual fue procesada y analizada, determinaron que esta banda ingresaría la droga proveniente de la ciudad de Santiago,  deteniendo a uno de los involucrados en un operativo cuando cruzaban el  Peaje Púa y el otro individuo fue aprehendido a través de ordenes de entrada y registro a 5 domicilios, uno en Temuco y 4 en Perquenco, incautando más de 8 mil dosis de  la droga,  la cual esta avaluada en 50 millones de pesos”, informó el Prefecto de la Prefectura de Cautín, Coronel Víctor Zabala Saldías.

El oficial  Superior de Carabineros señaló también que la droga  pretendía distribuirse sectores de Temuco y en Padre Las Casas,  como el sector de San Ramón, la cual  tenía como objetivo principal llegar a los jóvenes o estudiantes.

El operativo de la Sección especializada en droga OS-7 contó con el apoyo también de Carabineros de   Santiago, Rancagua y  Talca  lo que permitió el desbaratamiento de esta banda criminal en la Región de La Araucanía, donde además se incautaron dos vehículos que fueron utilizados  en  el ilícito.

El Gobernador de Cautín,  Ricardo Chancerel expresó “ estamos frente a un duro golpe al narcotráfico , es un éxito más  de este trabajo que ha desarrollado Carabineros  este año, recordemos que solamente en lo que va del año  ya llevamos un 400 % más de incautación de droga que el año pasado  y esto es fruto del trabajo de Carabineros que demuestra que sus mecanismos de inteligencia  están funcionando bien  y también en colaboración  con los vecinos que apoyan a la hora de hacer las denuncias necesarias para poder luchar contra el flagelo de la droga”.

El Coronel de Carabineros Victor Zavala  reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos a la Institución uniformada  a través del  teléfono  de emergencia  133  o  al fono drogas 135  , asimismo como en las respectivas Unidades o Destacamentos,  lo que permite a Carabineros actuar en forma oportuna,   detener a los autores y sacar de circulación estas peligrosas sustancias ilegales entregando mayor seguridad a la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Diputado Leal realiza crítico balance de la gestión del Gobierno en La Araucanía: “La evaluación es negativa y la nota es roja”

El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…

7 horas hace

Pitrufquen celebró el lanzamiento de primera antología literaria «Letras del Toltén»

La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…

7 horas hace

Temuco: fallece el ex atleta seleccionado y funcionario del IND Jaime Vergara Millar

El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…

8 horas hace

Respaldo desde La Moneda entrante: Presidente electo y Ministra de Seguridad cierran filas con subsecretario Andrés Jouannet

Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…

9 horas hace

Agricultores de Malleco llaman a autoridades salientes y entrantes a generar herramientas de apoyo financiero

De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…

9 horas hace

Más de 20 mil personas llegaron este fin de semana al Festival de la Trilla a yegua suelta de Lautaro

Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…

9 horas hace