Categorías: Actualidad

En presión preventiva quedó banda dedicada al tráfico de drogas detenida por el OS-7 de Carabineros

El día de hoy pasaron a control de la detención decretándose la medida cautelar  para ambos involucrados.

En horas de la tarde de ayer,  el OS-7 de Carabineros   detuvo en operativo a dos individuos dedicados al trafico de drogas e incautó  más de 8 mil dosis de Pasta Base y Clorhidrato de Cocaína ,  avaluadas en 50 millones de pesos y que iban  a ser distribuidas en   sectores de la comuna de Temuco y Padre Las Casas.

“La detención  de los individuos de 26 y 39 años y la incautación 1 kilo de pasta base  y casi 1 kilo  de clorhidrato de cocaína,  se concreta a raíz de una investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público desde diciembre del año pasado, la cual junto con la cooperación de Juntas de Vecinos y Juntas de Vigilancia Rural e información de inteligencia la cual fue procesada y analizada, determinaron que esta banda ingresaría la droga proveniente de la ciudad de Santiago,  deteniendo a uno de los involucrados en un operativo cuando cruzaban el  Peaje Púa y el otro individuo fue aprehendido a través de ordenes de entrada y registro a 5 domicilios, uno en Temuco y 4 en Perquenco, incautando más de 8 mil dosis de  la droga,  la cual esta avaluada en 50 millones de pesos”, informó el Prefecto de la Prefectura de Cautín, Coronel Víctor Zabala Saldías.

El oficial  Superior de Carabineros señaló también que la droga  pretendía distribuirse sectores de Temuco y en Padre Las Casas,  como el sector de San Ramón, la cual  tenía como objetivo principal llegar a los jóvenes o estudiantes.

El operativo de la Sección especializada en droga OS-7 contó con el apoyo también de Carabineros de   Santiago, Rancagua y  Talca  lo que permitió el desbaratamiento de esta banda criminal en la Región de La Araucanía, donde además se incautaron dos vehículos que fueron utilizados  en  el ilícito.

El Gobernador de Cautín,  Ricardo Chancerel expresó “ estamos frente a un duro golpe al narcotráfico , es un éxito más  de este trabajo que ha desarrollado Carabineros  este año, recordemos que solamente en lo que va del año  ya llevamos un 400 % más de incautación de droga que el año pasado  y esto es fruto del trabajo de Carabineros que demuestra que sus mecanismos de inteligencia  están funcionando bien  y también en colaboración  con los vecinos que apoyan a la hora de hacer las denuncias necesarias para poder luchar contra el flagelo de la droga”.

El Coronel de Carabineros Victor Zavala  reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos a la Institución uniformada  a través del  teléfono  de emergencia  133  o  al fono drogas 135  , asimismo como en las respectivas Unidades o Destacamentos,  lo que permite a Carabineros actuar en forma oportuna,   detener a los autores y sacar de circulación estas peligrosas sustancias ilegales entregando mayor seguridad a la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

6 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

6 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

6 horas hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

10 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

10 horas hace