Categorías: Comunas

En Pucón realizarán la 6° Campaña de Reciclaje Electrónico

El punto de acopio estará ubicado en el frontis municipal desde las 10:00 horas.

Este 12 y 13 de mayo se realizará la Sexta Campaña de Reciclaje Electrónico, organizado por la Municipalidad de Pucón en conjunto al Club de Leones, quienes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas estarán ubicados en el frontis municipal para recibir los desechos electrónicos.

La directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) del municipio local, Evelyn silva, indicó que es importante que los vecinos colaboren en esta iniciativa que busca disminuir los residuos contaminantes en el ecosistema.

“Al igual que todos los años, queremos que la comunidad se acerque y traiga todos sus residuos eléctricos y electrónicos que tengan en sus hogares -y que estén en desuso-, para que éstos no se vayan al vertedero sino a un destino final que es de reciclaje de reutilización de materiales”, destacó.

Hace más de cinco años que la Municipalidad de Pucón trabaja con la empresa ChileRecicla, ubicada en la ciudad de Chillán, quienes trabajan en la clasificación de los pequeños y grandes artículos del hogar (como cámaras de video, televisores, celulares, refrigeradores, lavadoras, cocinas, entre otras); aparatos computacionales, telecomunicaciones e industriales; automotriz y aeroespacial

“El año pasado se juntaron seis toneladas de residuos, donde este 2017 se espera disminuir la cifra debido a que llevamos varios años haciendo esta iniciativa”, indicó la directora de Daoma.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace