Categorías: Comunas

Exitoso Festival de Los Barrios en Gorbea

Durante el viernes y sábado en el Gimnasio Municipal se realizó la segunda versión del Festival de Los Barrios de Gorbea 2017, donde se inscribieron más de 21 vecinos de los diferentes sectores de la comuna y de la región.

El viernes con la presencia de autoridades comunales y la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Madre Tierra se dio inicio a la primer jornada inaugural en la que 11 participantes presentaron sus canciones en competencia, de estos 4 pasaron por decisión del jurado y 1 por votación popular a través de Facebook.

Oliver Poblete, María José Gavilan, Barbara Contreras, Guillermo Leiva y Paz Gomez fueron los que pasaron a la final el día sábado siendo estos los encargados de cerrar la jornada. Cabe señalar que este festival contó con la presencia de Juanjo Mortecinos destacado cantautor regional, la ganadora de la primera versión Daniela Rios, entre otros.

El primer lugar lo obtuvo María José Gavilán de Freire quien se llevó $200.000, Guitarra electroacústica. El segundo lugar fue para Barbara Contreras del sector Dagoberto Cid de Gorbea quien se llevo $100.000 y una guitarra eléctrica y Oliver Poblete se quedó con el tercer lugar quien además fue elegido como el más popular de este festival a través de redes sociales con 993 votos.

“Es un gran evento que se trabajó arduamente para que cada sector pueda participar y así lograr un evento de gran nivel, queremos lograr que el Festival de los barrios de Gorbea sea el más grande la provincia de Cautín en la Región de La Araucanía” enfatizó Guido Siegmund Alcalde.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace