Categorías: Comunas

Familias de Villarrica reciben subsidio habitacional para la casa propia

Un total de 20 familias de Villarrica, recibieron este miércoles el subsidio habitacional correspondiente al primer llamado del Programa DS.01 año 2017. La entrega de estos subsidios se realizó en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, donde los beneficiados compartieron un desayuno junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, funcionarias del Departamento de Operaciones Habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía y profesionales del Departamento de Vivienda de la Municipalidad.

«Hoy día se hace entrega de subsidio habitacional correspondiente al Programa DS. 01 del primer llamado 2017, donde 20 familias de Villarrica fueron adjudicadas con este beneficio quienes van a optar a la compra de vivienda usada, vivienda nueva o construcción en sitio propio, lo que nos llena de orgullo para muchas familias jóvenes de Villarrica y también adultos mayores que fueron adjudicatarios de este beneficio”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

La encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia, indicó que prontamente se va a realizar el segundo llamado a postulación para la gente que no adjudicó en esta oportunidad y para aquellos nuevos postulantes. “Desde el 1 al 14 de septiembre se va a efectuar este segundo llamado, a si es que desde ya le avisamos a la gente para tener sus ahorros y postular o volver a repostular hasta el 31 de agosto antes de las 12:00 horas y retirar los formularios en el Departamento de Vivienda, para que puedan presentarse en el segundo llamado 2017”, enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace