Durante un mes y medio se desarrollará la esperada campaña promocional de descuentos “Pucón siempre activo. ¡Actívate tu también!”, organizada por la Coordinación de Turismo del municipio lacustre, cuyo objetivo es potenciar el flujo de visitantes a una de las zonas más relevantes del país.
Desde del sábado 20 de mayo al viernes 30 de junio, residentes y turistas podrán disfrutar de diversos descuentos que van entre un 10, 15 y 20 por ciento para los servicios de alojamiento y alimentación, agencias de turismo, centros termales y comercio en general.
Gerardo Acuña, integrante de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, explicó que este año se espera contar con más de 100 empresas adheridas a la promoción, pertenecientes a diversos rubros locales.
“Hay que tener en consideración el tipo de descuento. Si el pago de éste es en efectivo o tarjeta de crédito, débito o ambos casos. Eso va a estar diferenciado y entregado en diferentes lugares como en: redes sociales, la página destinopucon.com y cápsulas radiales para que la gente se entere de esto”, destacó.
Pulseras
Para que el habitante o turista acceda a la promoción, deberá retirar su pulsera de descuentos en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, ubicada en Avda. Bernardo O´Higgins N°483, de lunes a domingo entre las 08:30 a 19:00 horas; donde la persona tendrá que llevarla puesta durante toda su estadía para mostrarla cada vez que utilice el descuento.
“De esta forma, nosotros vamos a tener una campaña que sea medible para saber cuántas pulseras vamos a entregar en este período de un mes y medio de programación”, indicó Acuña.
El año pasado se distribuyeron casi 10 mil pulseras en la comuna, donde este 2017 se espera aumentar la cifra. “Nosotros empezamos el 2015 con la primera campaña de promoción que se llamó “Pucón on fire, una erupción de descuentos”, a propósito de la erupción volcánica del Villarrica, provocando un impacto a nivel económico. Luego, el 2016 se lanzó “Pucón siempre activo” con la incorporación de 78 empresas adheridas, cuya duración fue aproximadamente tres semanas.”, comentó el integrante de la Coordinación de Turismo.
Destacar que la campaña municipal busca potenciar los servicios turísticos del destino, como así fortalecer la alianza público-privada en favor del turismo de la comuna, estableciendo una estrategia que permita la comercialización de la variada oferta turística gastronómica, de alojamiento, termal, turismo aventura y comercio en general.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…