Así lo dio a conocer Jacqueline Burdiles Espinoza, encargada del Programa Presidencial Más Salas Cunas y Jardines para Chile, Región de La Araucanía quien dio cuenta de los proyectos de inversión sectorial para la comuna de Collipulli, consultándose un Jardín Infantil y una Sala Cuna; el primero con una capacidad de 96 menores y la segunda para 48. La inversión superará los 1.550 millones de pesos.
La información da cuenta que una vez construidos los planteles habrá administración directa de la Junji.
El Jardín Infantil y Sala Cuna Michigan, que se levantará en la ex Escuela, en el centro de la población del mismo nombre, tiene una inversión total de 952 millones de pesos y tendría que estar listo en el mes de agosto del presente año.- En tanto, el Jardín Infantil Lilium en la Población Pulmahue, tendría una inversión total de 581 millones,376 mil pesos y el plazo de entrega se estima para Octubre del año en curso.
La construcción de estos establecimientos, se dijo, permitirá que muchas familias, especialmente las aledañas a los planteles puedan llevar a sus hijos e hijas para que inicien desde muy temprana edad la educación pertinente y las atenciones necesarias, pues muchas madres pueden así también, trabajar para mejorar las condiciones de vida familiares, al aportar económicamente al sustento del hogar.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…