Categorías: ComunasEducación

Junji construirá sala cuna y jardín infantil en Collipulli

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, construirá dos establecimientos en la comuna de Collipulli.

Así lo dio a conocer Jacqueline Burdiles Espinoza, encargada del Programa Presidencial Más Salas Cunas y Jardines para Chile, Región de La Araucanía quien dio cuenta de los proyectos de inversión sectorial para la comuna de Collipulli, consultándose un Jardín Infantil y una Sala Cuna; el primero con una capacidad de 96 menores y la segunda para 48. La inversión superará los 1.550 millones de pesos.

La información da cuenta que una vez construidos los planteles habrá administración directa de la Junji.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Michigan, que se levantará en la ex Escuela, en el centro de la población del mismo nombre, tiene una inversión total de 952 millones de pesos y tendría que estar listo en el mes de agosto del presente año.- En tanto, el Jardín Infantil Lilium en la Población Pulmahue, tendría una inversión total de 581 millones,376 mil pesos y el plazo de entrega se estima para Octubre del año en curso.

La construcción de estos establecimientos, se dijo, permitirá que muchas familias, especialmente las aledañas a los planteles puedan llevar a sus hijos e hijas para que inicien desde muy temprana edad la educación pertinente y las atenciones necesarias, pues muchas madres pueden así también, trabajar para mejorar las condiciones de vida familiares, al aportar económicamente al sustento del hogar.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace