Categorías: ActualidadEducación

Liceo Gabriela Mistral de Temuco celebró el Día de la Diversidad

Color Day en apoyo de la Teletón, charla motivacional, presentaciones artísticas y stands temáticos fueron parte de las actividades de celebración del Día de la Diversidad en el Liceo Gabriela Mistral.

Con un variado programa de actividades dirigidas a estudiantes, apoderados y profesores de la comunidad educativa, el Liceo Gabriela Mistral de Temuco conmemoró el Día de la Diversidad, comenzando la jornada con un gran Color Day en apoyo de la Teletón.

“Es la primera vez que se realiza esta celebración en nuestro Liceo, hubo emotividad y entretención, resultando una jornada bastante positiva. Una bonita experiencia, ya que como equipo PIE organizador contamos con el apoyo de los profesores, del equipo directivo, de los estudiantes y de toda la comunidad educativa en general”, comenta Víctor Carvajal, coordinador del Programa de Integración Escolar (PIE) del Liceo Gabriela Mistral.

Las palabras de reflexión del director Gabriel Luza dieron inicio al acto oficial, continuando con la charla motivacional del apoderado Julio González, integrante de la Agrupación Down sin Fronteras, quien narró su experiencia personal como padre.

Posteriormente, vinieron las presentaciones de estudiantes de enseñanza básica y media, quienes se lucieron sobre el escenario demostrando sus dotes artísticos en canto coral, baile flamenco, tango, “tarantela” italiana, canciones infantiles a cargo de los más pequeños y número musical de los profesores.

Finalizada la ceremonia, los asistentes pudieron recorrer los distintos stands temáticos montados en el patio del Liceo, sobre alimentación saludable, toma de peso y talla, actividad física, convivencia escolar, juegos didácticos y sensoriales, globoflexia, pinta uñitas y caritas.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

8 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

8 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

9 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

9 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

9 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

9 horas hace