Categorías: Comunas

Más de 100 millones de pesos entregó el Municipio de Pucón a organizaciones comunitarias

En una solemne y significativa ceremonia realizada este miércoles en el auditorio de la Municipalidad de Pucón, se hizo entrega de las subvenciones municipales y presupuestos participativos a más de 30 organizaciones comunitarias funcionales, una inversión del presupuesto municipal de alrededor de 100 millones de pesos.

En la ocasión, los representantes de estas organizaciones, agradecieron a la municipalidad por el significativo aporte, que les permitirá desarrollar diversas actividades que han programado para el presente año. En la ocasión, la presidenta de la agrupación Artesanos con Discapacidad (Adiarte) Peya Vergara, comentó que este beneficio será de gran ayuda, debido a que tienen dificultades con el agua potable. “Estamos contentos con recibir estos recursos, ya que nos ayudará a solucionar un problema grande que tenemos, que es la falta de un estanque de agua. Este debemos adquirirlo para habilitar los servicios básicos de nuestra sede. Es un gran beneficio y estamos agradecidos como agrupación”, comentó la dirigente.

Por su parte, el presidente de los pequeños agricultores de Huépil, Sergio Montecinos, se mostró agradecido por el enorme respaldo que el Municipio le entrega a las organizaciones de la comuna. «Estamos muy agradecidos del alcalde y de los funcionarios que trabajan en este municipio. Con el dinero entregado lo invertiremos en mobiliario para la futura sede que estamos postulando”.

Finalmente el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó el trabajo realizado en favor de las instituciones de la comuna, dando cumplimiento a un respaldo económico que se le entrega cada año a las organizaciones comunitarias. La autoridad dijo que “este año hemos hecho un esfuerzo presupuestario y hemos incrementado los fondos para favorecer a más organizaciones de la comuna, y creo que los representantes de las diversas comunidades se han ido muy conforme, porque podrán realizar sus proyectos que beneficiarán a un importante número de vecinos», terminó diciendo el jefe comunal.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 minutos hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

32 minutos hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

5 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

7 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

7 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

7 horas hace