Mejorar las herramientas de negocio y contribuir en la inclusión de género, fue parte del objetivo del curso Gestión en Emprendimiento, elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto al Municipio de Pucón, donde 13 mujeres de la ciudad se certificaron a través del programa público Becas Laborales.
Las beneficiadas -pertenecientes a los programas municipales Jefas de Hogar y Desarrollo Rural (Proder)- se instruyeron en los aspectos técnicos de un emprendimiento tales como: manejo de dinero, plan de negocio y educación financiera.
“Se les enseñó, por ejemplo, elaborar un plan de negocio para mejorar el emprendimiento, que pudieran manejar los costos, separar los dineros que muchas veces se desarrollan en el hogar y, por lo tanto, se mezclan”, explicó Yerti Melío, coordinada municipal.
Por su parte, Carola Jelvez, emprendedora local de conservas, expresó que el curso fue un gran aporte para perfeccionarse. “De partida, te incentiva a aprender cosas nuevas, manejar tu negocio; porque varias veces hacemos muchas cosas pero no sabemos sacarle el provecho necesario”.
El Seremi de Trabajo y Prevención Social, Joaquín Bascuñan, comentó que esta iniciativa es una oportunidad para todas las mujeres que son dependiente e independiente, donde se busca ayudar a la economía familiar.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…