Esta semana, el cuerpo de guardaparques del Santuario El Cañi junto a la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, asistieron al Concejo Municipal para dar a conocer los trabajos que se realizan en el lugar, donde anunciaron aumentar la seguridad de las personas, luego del extravío de tres turistas durante el presente año.
“Queremos mejorar la señalética y la infraestructura en cuanto a los letreros que vamos a colocar por el lado de Coilaco, que es el área donde tenemos más conflicto. La idea es tener un sendero más claro para las personas que visitan el santuario”, comentó Roberto Sanhueza, administrador y guardaparque del Cañi.
La idea de esta medida es evitar eventualidades futuras; es por ello que el municipio está dispuesto a realizar un trabajo mancomunado entre las unidades de búsqueda y rescate en la zona lacustre, según explicó Víctor Vera, encargado municipal de Turismo Aventura.
“En el concejo se pudo concretar algunas ideas de colaboración entre ambos estamentos: vamos a realizar un plan de enlaces entre Curarrehue, Pucón, El Cañi y todas las áreas ligadas a la búsqueda y rescate, con el objeto de esclarecer y actualizar las funciones de cada uno -ya sea teléfonos, correos, fórmulas de control para la entrada y salida del territorio, ente otras-”, dijo Vera.
El mercado de divisas, conocido como Forex (Foreign Exchange), es el mercado financiero más grande…
El parlamentario de La Araucanía enfrentará el juicio bajo arresto domiciliario total y asegura no…
Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…
· En un acto de justicia territorial, la Subdirección Nacional Sur de Conadi, por primera vez…
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que…
Con motivo de la conmemoración del día del agua, que se celebra el 22 de…