Categorías: Comunas

Municipio y Santuario El Cañi trabajarán en planes de búsqueda y rescate de personas

Luego del extravío de tres turistas, se busca mejorar la señalética e infraestructura del territorio, el cual es visitado por más de 8 mil personas al año.

Esta semana, el cuerpo de guardaparques del Santuario El Cañi junto a la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, asistieron al Concejo Municipal para dar a conocer los trabajos que se realizan en el lugar, donde anunciaron aumentar la seguridad de las personas, luego del extravío de tres turistas durante el presente año.

“Queremos mejorar la señalética y la infraestructura en cuanto a los letreros que vamos a colocar por el lado de Coilaco, que es el área donde tenemos más conflicto. La idea es tener un sendero más claro para las personas que visitan el santuario”, comentó Roberto Sanhueza, administrador y guardaparque del Cañi.

La idea de esta medida es evitar eventualidades futuras; es por ello que el municipio está dispuesto a realizar un trabajo mancomunado entre las unidades de búsqueda y rescate en la zona lacustre, según explicó Víctor Vera, encargado municipal de Turismo Aventura.

“En el concejo se pudo concretar algunas ideas de colaboración entre ambos estamentos: vamos a realizar un plan de enlaces entre Curarrehue, Pucón, El Cañi y todas las áreas ligadas a la búsqueda y rescate, con el objeto de esclarecer y actualizar las funciones de cada uno -ya sea teléfonos, correos, fórmulas de control para la entrada y salida del territorio, ente otras-”, dijo Vera.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace