El elenco collipullense ofrecerá La Cantata Santa María, la que fue todo un éxito en una gira a Arequipa, Perú y también por algunas ciudades de la sexta región del Libertador Bernardo O’Higgins.
La orquesta collipullense, dirigida por el profesor Alex Contreras Arriagada, se está preparando en intensos ensayos, con el fin de ofrecer esta magnífica obra musicalmente dramatizada, la Cantata Santa María de Iquique, una obra musical emblemática de Luis Advis y que cuenta la matanza de 3.500 mineros el año 1907.
La música colmará las comunas de Chonchi, Dalcahue, Curaco de Velez, Ancud, Castro y Quemchi, entre otras.
Cabe hacer presente que hace algunos años, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, estuvo en la Isla Grande Chiloé, en donde marcó importante presencia, recibiendo positivos comentarios de la prensa de esa zona.
El crimen ocurrió en plena vía pública y la víctima falleció horas después en el…
El acusado permanece en prisión preventiva por hechos ocurridos en abril de 2023, cuando la…
Colisión de alto impacto involucró a tres vehículos la mañana de este domingo. Todos los…
Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…
Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…
El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…