Categorías: Actualidad

Prestigioso panel internacional conocerá trabajo en formación y emprendimiento de la MacroFacultad de Ingeniería

La visita se desarrollará este miércoles 18 de enero, a partir de las 10 horas.

Un prestigioso panel internacional de expertos visitará este miércoles 18 de enero la Universidad de La Frontera para conocer el trabajo que actualmente desarrolla la MacroFacultad de Ingeniería, en el contexto de la evaluación de la labor del proyecto Ingeniería 2030.

El panel es encabezado por el ingeniero de la Industria Tecnológica, empresario e innovador filipino Dado Banatao, y el director ejecutivo de la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería, Norman Fortenberry.

Las actividades se iniciarán a las 10 horas en iDEA UFRO, en el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, donde los expertos conocerán el trabajo de la MacroFacultad asociado a formación y emprendimiento estudiantil.

Posteriormente, a las 11 horas, el panel sostendrá una reunión protocolar con el Rector Sergio Bravo y autoridades (en Rectoría UFRO) y a las 11.45 horas visitarán el Departamento de Ingeniería Mecánica, para conocer las instalaciones y el trabajo realizado por el Nodo de Innovación y Transferencia y Laboratorios de Eficiencia Energética.

Por la tarde, a las 15.30 horas, visitarán el HUB Digital de Everis, iniciativa que busca convertir a la ciudad en un polo de innovación en el sur de Chile.

La actividad se desarrolla en el marco de III Encuentro Anual de Ingeniería 2030, que desde el lunes se desarrolla en Santiago y cuyo programa culmina con la visita a Temuco, donde el panel estará acompañado por directivos y equipos de la MacroFacultad.

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío Bío y Universidad de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.

Editor

Entradas recientes

Primera Política Regional de Turismo: Gremios destacan iniciativa del Gobierno de La Araucanía

Representantes de todos los territorios valoraron el inicio de la estrategia que permitirá fortalecer y…

4 minutos hace

Comunidad universitaria y vecinos de Temuco conocieron normas de tránsito para uso de scooters y bicicletas eléctricas

La tercera edición de la Escuela de Manejo de la compañía Whoosh se realizó en…

4 minutos hace

Diputado Beltrán valoró designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei

El Parlamentario Mallequino manifestó que el del exdiputado es “un liderazgo probado al servicio de…

11 minutos hace

Plan Maestro de Ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

La instancia permitió recoger la mirada local sobre los tres proyectos de infraestructura ciclística que…

12 minutos hace

DAEM de Lautaro capacita a 60 funcionarias de jardines infantiles en accidentes laborales y manejo de extintores

Durante la jornada de este viernes, la unidad de prevención de riesgos del Departamento de…

23 minutos hace

Municipalidad de Pucón presentó en terreno a nuevos coordinadores territoriales del sector El Claro y Pichares

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las autoridades municipales y la comunidad, la…

39 minutos hace