Categorías: ComunasEducación

Programa “De 4 a 7” Villarrica, celebra los 100 años de Violeta Parra

Una Muestra de las actividades realizadas en el segundo semestre de este año, realizó el jueves último, el Programa “De 4 a 7” que se desarrolla en Villarrica, en convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG y la Municipalidad de Villarrica.

El acto, al que asistió la encargada regional del Programa, Ana Matus Paredes y la encargada comunal Carolina Delgado, consistió en una presentación de números artísticos, como teatro, canto y juegos, enmarcados también en la celebración de los 100 años de Violeta Parra.

Ana Matus dijo que el Programa en Villarrica está funcionando bien, con todos los cupos completos y en un nuevo establecimiento, ya que hasta el año pasado funcionó en la escuela José Abelardo Núñez y a partir de este año en la escuela Mariano Latorre.

Por su parte la encargada del programa en Villarrica, Carolina Delgado, expresó: “Esta actividad se realizó a petición de los padres y profesores, con la finalidad de compartir con los niños”, que este año son 50.

El Programa «4 a 7», ofrece tutores después del colegio para hijos de mujeres trabajadoras, a fin de que las madres puedan cumplir con sus labores.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace