Con diversas actividades Santo Tomás Temuco celebró junto a sus autoridades y estudiantes el Día Mundial del Instituto Confucio en la casa de estudios superiores.
Fue una semana de celebración en honor al instituto que promueve la lengua y cultura del gigante asiático a lo largo del mundo y que desde el 2007 se instala en la casa de estudios bajo el alero y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China.
La jornada comenzó el lunes con la realización de la tradicional ceremonia del té, en la cual, Wang Jimin, docente de chino mandarín del IC UST en Temuco, mostró a las autoridades de la sede la manera de oler, probar, degustar y comparar los distintos tipos de té -rojo, verde y de jazmín- presentados durante la ceremonia. Asimismo, entregó una descripción del origen de esta costumbre y el uso que se le da hasta la actualidad.
La conmemoración culminó hoy con la participación de alumnos y colaboradores en una clase de caligrafía china, donde cada uno de los participantes escribió un carácter chino de la frase “Feliz Día Mundial del Instituto Confucio”, siempre guiados por la joven docente, Wang Jimin.
La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…
La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…
El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…
El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…
Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…
Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…