Categorías: Comunas

Segunda Feria Laboral y Vocacional Inclusiva se realizó en Pitrufquén

Cerca de 20 empresas y 800 cupos laborales estuvieron disponibles durante todo el día.

Con el fin de facilitar el encuentro entre oferta y demanda de trabajo, se realizó durante la mañana de ayer la 2da Feria Laboral y Vocacional Inclusiva en la Plaza Pedro Montt de Pitrufquén, 20 empresas y unos 800 puestos de trabajo estuvieron disponibles a la comunidad.

Información educacional, programas e instrumentos de servicios públicos también fueron parte de la actividad que contó con una presentación del taller de circo del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén junto a la asistencia del Gobernador de la Provincia de Cautín Ricardo Chancerel, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Araucanía Joaquín Bascuñán, el Alcalde Jorge Jaramillo, el Concejal Martín Salazar y distintas autoridades locales.

El Alcalde de Pitrufquén recalcó las facilidades que se está entregando a la inversión privada, dentro de los estándar medioambientales y legales, para generar más puestos de trabajo y fomentar la activación de la comuna “Esta es una actividad muy importante, por todo lo que significa la empleabilidad e ingresar al mercado del trabajo y además como generamos oportunidades y lazos al interior de nuestra comuna que permiten dar oportunidad a nuestra gente. Agradezco a todas las empresas, centros de formación técnica y a las instituciones públicas que nos acompañan poniendo 800 cupos de empleo para generar la posibilidad de empleo a mujeres, hombres y jóvenes de Pitrufquén”

“Desde la municipalidad seguiremos haciendo esfuerzos para generar estas redes y coordinaciones, vamos a seguir potenciando el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna (…) somos un centro neurálgico, un nodo territorial donde están convergiendo acciones que generan múltiples oportunidades”, finalizó el Alcalde.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

1 minuto hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 minutos hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

28 minutos hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

2 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace