Categorías: ComunasEducación

Senda Previene Collipulli realiza ceremonia de lanzamiento de programas de prevención en establecimientos educacionales de la comuna

La actividad se realizó el día miércoles 26 de abril en el gimnasio del establecimiento educacional Compleduc al cual asistieron autoridades comunales, directivos de establecimientos educacionales, profesionales de educación y de apoyo psicosocial, padres y apoderados y alumnos de los diferentes colegios beneficiados con estos programas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, Senda, junto al Ministerio de Educación, han conformado una alianza de trabajo conjunta para prevenir que niños, niñas y jóvenes se transformen en consumidores de drogas y/o alcohol. Este convenio permite que se pueda lanzar en la comuna de Collipulli nuevamente programas de prevención para establecimientos educacionales abarcando todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° año de enseñanza media.

Los programas “Aprendemos a crecer”, dirigido a estudiantes de 1° a 6° básico, “La decisión es nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio, se suman al programa preescolar “Descubriendo el gran tesoro”, destinado a pre escolares que asisten a jardines infantiles y escuelas de la comuna.

En la ceremonia se hizo entrega del material de trabajo para el año 2017 a los diferentes establecimientos, recibiendo simbólicamente por parte del área de educación comunal la directora del departamento señora Liliana Maúlen González, y entregando por parte de Senda la representante de la directora regional, señora Lissy Cerda Muñoz.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace