El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, Senda, junto al Ministerio de Educación, han conformado una alianza de trabajo conjunta para prevenir que niños, niñas y jóvenes se transformen en consumidores de drogas y/o alcohol. Este convenio permite que se pueda lanzar en la comuna de Collipulli nuevamente programas de prevención para establecimientos educacionales abarcando todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° año de enseñanza media.
Los programas “Aprendemos a crecer”, dirigido a estudiantes de 1° a 6° básico, “La decisión es nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio, se suman al programa preescolar “Descubriendo el gran tesoro”, destinado a pre escolares que asisten a jardines infantiles y escuelas de la comuna.
En la ceremonia se hizo entrega del material de trabajo para el año 2017 a los diferentes establecimientos, recibiendo simbólicamente por parte del área de educación comunal la directora del departamento señora Liliana Maúlen González, y entregando por parte de Senda la representante de la directora regional, señora Lissy Cerda Muñoz.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…