El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, Senda, junto al Ministerio de Educación, han conformado una alianza de trabajo conjunta para prevenir que niños, niñas y jóvenes se transformen en consumidores de drogas y/o alcohol. Este convenio permite que se pueda lanzar en la comuna de Collipulli nuevamente programas de prevención para establecimientos educacionales abarcando todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° año de enseñanza media.
Los programas “Aprendemos a crecer”, dirigido a estudiantes de 1° a 6° básico, “La decisión es nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio, se suman al programa preescolar “Descubriendo el gran tesoro”, destinado a pre escolares que asisten a jardines infantiles y escuelas de la comuna.
En la ceremonia se hizo entrega del material de trabajo para el año 2017 a los diferentes establecimientos, recibiendo simbólicamente por parte del área de educación comunal la directora del departamento señora Liliana Maúlen González, y entregando por parte de Senda la representante de la directora regional, señora Lissy Cerda Muñoz.
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…
Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…