La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos busca acercar los servicios públicos a la población penal como una forma de recepcionar las consultas e inquietudes propias de quienes están en calidad de imputados o condenados.
A través de esta instancia los internos pueden recibir orientación legal, conocer e informarse acerca de beneficios y programas sociales, de los subsidios habitacionales, beneficios intrapenitenciarios, eliminación de antecedentes, derechos labores entre otras materias.
En la oportunidad estuvieron presenten la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, SERVIU, la Seremi de Salud, IND, la Dirección del Trabajo, SENCE, el Centro de Apoyo para la Integración Social CAIS, , SENAMA, IPS, y FONASA.
“Las Plazas de Justicia Intrapenitenciarias son una instancia de acercamiento de los servicios públicos a las personas privadas de libertad, aquí se reciben las consultas, y se orienta a quienes se encuentran en los recintos carcelarios. En estas instancias se brinda atención en materia legal, social entre otras materias”, afirmó la Seremi de Justicia y Derechos humanos, Claudia Lecerf.
La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…
El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…