Categorías: Comunas

Villarrica: Se realizó primer taller de autoayuda a familiares de pacientes con dependencia

Una importante iniciativa de salud familiar, impulsada por la primera autoridad comunal el alcalde Pablo Astete, es el cuidado de las personas con dependencia severa, postrados o con déficit neuronal y que requieren de ayuda de terceros para sobrellevar su enfermedad, para ello, se desarrollan en la comuna diversos programas que apoyan la atención de los pacientes y el trabajo con sus familias.

En esta oportunidad, se realizó la primera capacitación del año, a familiares de los pacientes que viven principalmente en el sector rural de la comuna, preparación que fue entregada por dos profesionales de la salud, quienes dieron a conocer algunas técnicas en manejo de los enfermos y el autocuidado de éstos, ya que la salud física y emocional de los cuidadores se ve resentida con el paso del tiempo. En esta ocasión, cerca de 25 personas recibieron la capacitación que les permitirá aplicar las técnicas que hagan más llevadera la tarea de cuidar a una persona postrada o dependiente.

Cabe señalar que los Programa de Atención Domiciliaria Urbana y Rural, realizan permanentes capacitaciones  a los cuidadores con talleres de “Autocuidado y manejo de pacientes” como una forma de facilitar la labor de las familias.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace