En Barros Arana, comuna de Teodoro Schmidt están cumpliendo con un antiguo anhelo. Tras años de espera, recibieron la noticia que tanto esperaban, la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía entregó un inmueble ubicado en calle 4 Sur.
La jefa regional de la cartera, Natalia Rivera, se trasladó hasta la mencionada localidad, donde junto al alcalde firmaron la concesión de uso gratuito de este espacio, que se extenderá por cinco años.
Desde ahora en el terreno se podrán ejecutar proyectos de infraestructura, que permitan mejorar el entorno de toda la ciudadanía.
La seremi señaló tras la ceremonia, en la que también estuvieron presentes los concejales de la comuna, que con esto se está cumpliendo con una solicitud de la comunidad.
“Entregamos este inmueble que es un terreno que la municipalidad va a utilizar como una plaza ciudadana, lo que va en directa relación con los objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en torno a la vida sana, a recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad ciudadana”, comentó Natalia Rivera.
Por su parte la autoridad comunal, Alfredo Riquelme, indicó que están cumpliendo un antiguo anhelo y que los principales beneficiarios serán las familias.
“Agradecemos a Bienes Nacionales por este traspaso que está permitiendo que un terreno eriazo que era usado para depositar basura, hoy en día pueda tener otro entorno. Lo que buscaremos en conjunto con los vecinos es que esto se transforme en un lugar de encuentro familiar”, puntualizó Riquelme.
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…